Ilunion Economía Circular impulsa el autoconsumo energético con la instalación de placas solares en su planta de Campo Real
Ilunion Economía Circular continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad con la reciente instalación de 351 placas solares fotovoltaicas en su planta de Campo Real (Madrid). Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con el medioambiente y se alinea con su propósito de sostenibilidad
La planta, cuya operación presenta un elevado consumo energético, cuenta ahora con una potencia instalada de 200 kW gracias a esta nueva infraestructura solar, que ocupa más de 1.250 m2 de superficie en la cubierta del edificio industrial. El diseño de la instalación ha sido optimizado para maximizar el autoconsumo energético, reducir el periodo de retorno de la inversión y garantizar un uso responsable de los recursos naturales.
Con esta instalación, Ilunion Economía Circular prevé alcanzar un autoconsumo del 20% de la energía total necesaria en la planta, lo que permitirá una reducción anual estimada de 71,22 toneladas de CO2. Esta acción no solo refuerza su apuesta por la energía solar fotovoltaica como fuente limpia y eficiente, sino que también potencia un modelo de negocio basado en la circularidad.
En 2024, Ilunion Economía Circular ya había implementado una instalación solar fotovoltaica en su planta de La Bañeza (León), donde dispone de 400 kW de potencia nominal. Allí, el 30% del consumo energético en los procesos de tratamiento y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) proviene ya de esta fuente renovable.













