Array suministra sus seguidores OmniTrack para un proyecto de energía fotovoltaica en Valladolid
Array Technologies ha suministrado e instalado los seguidores solares OmniTrack para un proyecto de energía fotovoltaica en Valladolid. Es la primera vez que Array OmniTrack se instala en la región de EMEA. El proyecto, llamado Erica, entrará en funcionamiento en octubre de 2024 y es el resultado de la colaboración entre Array, Ríos Renovables y Aspiravi.
La tecnología de Omnitrack ha permitido completar el proyecto sin necesidad de movimientos de tierra, gracias a su adaptabilidad a terrenos con topografías complejas. Además, Array ha enviado muchos de sus componentes preensamblados directamente desde la fábrica. Estos dos elementos agilizan el proceso de instalación en campo y minimizan el impacto ambiental. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo para el cliente y en una mejora del LCOE o coste nivelado de la energía.
El proyecto incorpora SmarTrack, un software que ya cuenta con 2 GW en funcionamiento, diseñado para optimizar la producción en función de las características intrínsecas del proyecto, como son el terreno o las condiciones meteorológicas.
Asimismo, el seguidor solar de Array incorpora un sistema patentado de mitigación pasiva del viento que no requiere anemómetros. Este sistema maximiza la generación de la planta al minimizar los tiempos de abanderamiento a defensa, un aspecto crucial en proyectos fotovoltaicos ubicados en áreas de altos vientos de la península ibérica y otras zonas de EMEA.
Además del suministro de seguidores solares para Erica, Array se encarga de su instalación, garantizando los plazos de ejecución y la calidad del proyecto. Así, todo el proceso, desde la fabricación hasta la puesta en marcha de la planta solar, está supervisado por Array, incluyendo un estudio exhaustivo del terreno y la implantación optimizada de su software SmarTrack.













































