El Instituto de Tecnología de la Construcción otorga el reconocimiento a dos materiales aislantes de la gama Ursa Terra Vento
La tendencia tan presente en el contexto actual hacia las fachadas ventiladas, tanto en proyectos que son de nueva construcción como en rehabilitaciones, no se debe únicamente a su estética y connotación de modernidad, sino que a estas características se suman los beneficios en términos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. ¿En qué consiste esto? A rasgos generales, el proceso que tiene lugar es que el sistema constructivo consigue separar la piel del exterior del edificio de su estructura principal, facilitando así la circulación de aire entre ambas capas y regulando la temperatura interior. El producto de todo este sistema resulta en la reducción de la necesidad de climatización.
Prueba de agua.
Marina Alonso, que ocupa el cargo de Marketing Manager de Ursa, ha enfatizado en la importancia de seleccionar materiales aislantes que cumplan con unos determinados requisitos que garanticen el buen funcionamiento del sistema de fachada ventilada. “Deben seleccionarse productos que sean una barrera efectiva contra la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano. De forma añadida, deben garantizar un buen aislamiento acústico frente al ruido, regular la humedad y prevenir la formación de condensaciones”, ha concretado Alonso.
Los materiales Ursa Terra Vento Plus T0003 y Ursa Terra Vento Plus P4203, no únicamente cumplen con los requisitos mencionados, sino que han sido sometidos a rigurosos y numerosos ensayos que garantizan su durabilidad y resistencia, incluso cuando se puedan presentar condiciones atmosféricas adversas. Por otro lado, un aspecto a destacar de estos materiales es su composición, que incluye entre un 50% y un 100% de material reciclado, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de los edificios y promoviendo la economía circular.
La certificación DAU, concedida por el Instituto de Tecnología de la Construcción, supone una garantía adicional en términos de calidad e idoneidad. De hecho, la condecoración está reconocida oficialmente por la Administración del Estado y, en esta ocasión, refleja el compromiso de Ursa con la transparencia y los estándares de excelencia dentro de la industria de la construcción.