Actualidad Info Actualidad

Biovic explicará en iENER su apuesta por el biometano en entornos agrícolas

23/04/2024

Biovic, empresa enfocada en ingeniería y ejecución de proyectos energéticos sostenibles detrás de las grandes iniciativas en el sector del biometano y el biogás en España, trasladará en el V Congreso Internacional sobre Ingeniería Energética (iENER) su apuesta por convertir al biometano en el centro de los modelos de economía circular en entornos agrícolas.

La cita tiene lugar en Valencia los días 25 y 26 de abril, donde Carlos Parrado, responsable del Departamento de Negocio Agro de Biovic, impartirá una ponencia sobre las opciones que ofrecen los proyectos de biogás para nutrir de forma sostenible los suelos de cultivo. Bajo el título: 'Nutrición Sostenible de Suelos mediante Proyectos de Biogás, una Oportunidad', Parrado propondrá una reflexión sobre el potencial del biogás como una solución integral para los desafíos energéticos y ambientales actuales. Un enfoque innovador que responde al compromiso de Biovic con el desarrollo sostenible y la economía circular.

Biovic, fundada en 2009, perteneciente al grupo empresarial Grupo Gimeno
Biovic, fundada en 2009, perteneciente al grupo empresarial Grupo Gimeno.

Según explica la empresa, en los proyectos diseñados por esta ingeniería para entornos agrícolas para la generación de biogás y biometano, el proceso de gestión integral de los residuos orgánicos procedentes de la actividad de estas empresas. Esto permite generar una energía limpia que posteriormente pueda utilizarse, a su vez, para generar electricidad y calor. Pero el foco diferenciador de estos proyectos está en que en este proceso también se le da un valor al digerido, un subproducto del biogás, que debido a su componente natural se convierte en un potente fertilizante orgánico, que mejora la calidad y la fertilidad del suelo.

Para Luis Puchades, director general de Biovic “la generación de biogás tiene la oportunidad de convertirse en un eslabón clave en los modelos de economía circular en entornos agrícolas y rurales”. “Utilizamos tecnologías más avanzadas para transformar residuos en energía, pero también para cerrar el ciclo de aprovechamiento de los recursos a través de la creación de un fertilizante orgánico de alta calidad que devuelve nutrientes esenciales al suelo, y de ahí vuelta a iniciarse este círculo virtuoso", añade Parrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesLisbon Energy SummitiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS