Actualidad Info Actualidad

SAP ha elaborado sus predicciones para este nuevo año

Cómo afectará la tecnología al sector de energía y servicios públicos en 2024

Daniela Haldy-Sellmann, responsable del sector de Energía y Servicios Públicos de SAP04/01/2024

La compañía de software SAP ha elaborado sus predicciones para 2024 en distintas industrias como Energía y Servicios Públicos. En este caso, destaca que asistiremos a la aplicación de la inteligencia artificial para un consumo de energía más eficiente, a la batalla por la fidelización del usuario de este tipo de servicios y el impulso de un sistema de generación de energía descentralizado.

Imagen

IA generativa

La IA generativa ayudará a predecir el consumo con una precisión nunca vista hará el momento: en 2024, los asistentes inteligentes permitirán a las empresas de servicios públicos aprovechar el potencial de la IA generativa para sus procesos de negocio basados en datos empresariales específicos y conectados. Gracias a estas herramientas, las empresas de servicios públicos podrán predecir patrones de consumo de energía con una precisión inédita hasta el momento, lo que les permitirá ofrecer soluciones a medida y optimizar la asignación de recursos.

También contribuirán a la optimización de la red, ya que podrán analizar datos de contadores inteligentes, sensores y otras fuentes, agilizando así los procesos y equilibrando eficazmente la oferta y la demanda para minimizar las pérdidas de energía. La IA también tendrá un impacto espectacular en la gestión de la carga energética y en las capacidades de previsión.

El papel de los consumidores

Destacan también el importante papel de los consumidores para conseguir un futuro de energía neta cero. En los próximos años, el sector energético abandonará la visión tradicional de los clientes finales como meros usuarios de sus productos y reconocerá el papel activo que pueden desempeñar en la transición energética. Los proveedores tratarán no sólo de fidelizarlos y crear experiencias similares a las del comercio minorista, sino también de fomentar la toma de decisiones sostenibles entre los consumidores, especialmente en aquellas regiones del mundo que carecen de acceso a recursos naturales abundantes.

Sistema de generación de energía descentralizada

La evolución de la tecnología favorecerá la creación de un sistema de generación de energía descentralizado, en el que contribuyan a la red fuentes de energía más pequeñas y variadas. Además, en 2024 veremos cómo aumentan las solicitudes para que los líderes del sector  inviertan en nuevos modelos de negocio digitales para apoyar este cambio, ofreciendo una alternativa a la expansión extensiva de la red.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS