Actualidad Info Actualidad

En el marco de su estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado

Autoconsumo fotovoltaico en la casa consistorial de El Ejido

Redacción Interempresas03/01/2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido, en Almería ha decidido llevar a cabo un proyecto fotovoltaico de autoconsumo en el que invertirán más de 90.000 euros. La actuación será llevada a cabo por Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y grupo francés EDF.

Imagen

Edison Next se encargará del suministro y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en la cubierta de la casa consistorial del municipio, para su autoconsumo y compensación de excedentes. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Ejido busca acercarse a la independencia energética del municipio, y convertirlo en una urbe inteligente y sostenible a través de actualizaciones que fomentan la eficiencia y el ahorro energético.

Los paneles solares y componentes auxiliares de tecnología avanzada que suministrará e instalará Edison Next, permitirán generar un total de 131.589 kWh de energía al año. Energía sostenible y renovable, gracias a la cual, el municipio de El Ejido evitará la emisión de más de 34 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Imagen
En palabras de Jon Macías, director Comercial y de Marketing de Edison Next Spain, “este proyecto representa un importante paso adelante por parte del Ayuntamiento de El Ejido hacia la creación de un entorno más sostenible y tecnológicamente avanzado para sus vecinos. Iniciativas como esta demuestran el compromiso y la responsabilidad crecientes del sector público hacia nuestro planeta y, sobre todo, hacia las generaciones venideras. Desde Edison Next, impulsamos la eficiencia y la optimización energética a través de soluciones integrales y tecnologías de vanguardia, asegurando así un futuro más sostenible para nuestros entornos urbanos."

La propuesta de Edison Next, que ha sido la elegida de entre las 18 ofertas recibidas, va a permitir un ahorro económico considerable al municipio los próximos años, y demuestra, una vez más, los beneficios que para el sector público suponen las soluciones energéticas de la empresa. Y, es que el nuevo proyecto fotovoltaico se suma a las diferentes iniciativas que, en los últimos años, el Ayuntamiento de El Ejido viene fomentando con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y eficiente para el municipio.

Imagen
Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 'Ejido Sostenible 2020', y que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 - 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS