Actualidad Info Actualidad

Foro Sella: expertos internacionales se reúnen en Zaragoza para analizar la innovación en gestión energética más allá de la tecnología

07/11/2023
La transición energética es un proceso que va más allá del modo en que se generará la energía en el futuro: traerá consigo una transformación del modelo económico y productivo de las sociedades. En este cambio global, la industria representa un papel fundamental.
Imagen

Este es el punto de partida de la I Conferencia internacional en gestión energética de la industria, organizada conjuntamente por Foro Sella y el Foro Industria y Energía, con la colaboración de la CEOE, el Clúster de la Energía de Aragón y la Universidad de Zaragoza. El encuentro se celebrará el próximo 24 de noviembre en Hábitat Sella de Villanueva de Gállego (Zaragoza), y contará con la participación de destacadas autoridades de instituciones locales, nacionales y europeas, además de representantes del sector empresarial, que abordarán el reto de la transición energética desde una perspectiva global.

Con especial acento en Aragón, el encuentro irá más allá de una conferencia sobre gestión energética de la industria: será un escaparate de la innovación, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde los nuevos modelos de gestión, la regulación y la colaboración público-privada.

El evento contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, así como de representantes de las embajadas de Alemania y Francia y la Comisión Europea. Como Keynote speaker, la conferencia recibirá al profesor Mike Berners-Lee, experto en el análisis de la huella de carbono y autor de los bestsellers "There is no planet B“y”How bad are bananas? The carbon footprint of everything”. El profesor presentará en el evento un informe elaborado por la Universidad de Lancaster (UK) en el que se analiza el impacto climático de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Impulso de la industria en Aragón

Tal y como explica Albert Concepción, director de Foro Industria y Energía, “la forma de usar la energía cambiará la manera en que trabajan las empresas industriales e influirá en cuestiones como su ubicación o arquitectura. En este nuevo escenario, Aragón se perfila como un destacado destino de inversión industrial”.

En un contexto de crecimiento de la energía renovable, Aragón toma protagonismo como eje de atracción de nuevos desarrollos industriales. La región se destaca por su compromiso con la generación de energía limpia y sostenible, lo que la convierte en un polo estratégico para empresas que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a la transición ecológica manteniendo y aumentando su competitividad.

Prueba de ello es el establecimiento de compañías TIC y datacenters en los últimos años, además de la evolución de grandes empresas industriales del sector del papel, automotriz y electrodomésticos, entre otras, que participarán en un coloquio dentro en Foro Sella.

El registro es libre para asistir presencialmente o vía streaming.

Programa e inscripciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS