Actualidad Info Actualidad

ABB Ability Energy Manager proporciona una comprensión en tiempo real del consumo de energía e identifica oportunidades de optimización

Gestión eficiente de la energía en las granjas inteligentes de Pure Harvest

Redacción Interempresas01/09/2023

ABB está trabajando con Pure Harvest Smart Farms, una start-up pionera en granjas inteligentes sostenibles para Oriente Medio, proporcionando el hardware y la infraestructura digital para su gestión de recursos energéticos. Pure Harvest es una empresa innovadora en agricultura sostenible, que cultiva frutas y verduras frescas y sin pesticidas durante todo el año en el difícil clima de la región.

Imagen

Pure Harvest colabora con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola de Arabia Saudí (NADEC) en la construcción y explotación de granjas que permiten una producción de alimentos sostenible y resistente en el Golfo Arábigo. Pure Harvest construye la infraestructura de alojamiento para granjas inteligentes que proporcionan a los cultivos unas condiciones de crecimiento óptimas y sin pesticidas: los niveles adecuados de luz, agua, ventilación, CO2, temperatura y nutrientes. El modelo de negocio para el funcionamiento sostenible de estos entornos controlados requiere un funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, con total visibilidad a distancia de los recursos energéticos, los activos y el comportamiento del sistema eléctrico.

En Pure Harvest utilizan las tecnologías más eficientes empleando la iluminación natural y el control climático habilitado por IoT para gestionar la energía. Y para ello han contando con ABB Ability Energy Manager que proporciona una comprensión en tiempo real del consumo de energía e identifica oportunidades de optimización.
Imagen

Y es que la eficiencia energética es esencial para la sostenibilidad de las granjas inteligentes. Pure Harvest utiliza ABB Ability Energy Manager para ayudar a optimizar su clima habilitado para IoT y garantizar que los invernaderos funcionen de forma continua y rentable. Energy Manager supervisa el espectro completo del consumo de energía y los activos de distribución eléctrica en la granja, incluidos HVAC y bombas, para mantener la eficiencia y la disponibilidad para una cosecha saludable.

En palabras de Giampiero Frisio, presidente de ABB Electrification Smart Power: “Tanto si se trata de una start-up como de un gigante industrial, la gestión de la energía y la eficiencia de los recursos son ahora fundamentales. Poner en marcha el hardware energético y la infraestructura digital de ABB proporciona a los clientes los datos e informes energéticos estandarizados que necesitan las operaciones en múltiples emplazamientos para garantizar que son sostenibles, fiables y rentables.”

Empresas o entidades relacionadas

Abb, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaSalvador Escoda, S.A.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS