Actualidad Info Actualidad

Se completa la Fase III de su planta de metanización

Objetivo 'residuo cero' en el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca

Redacción Interempresas06/09/2023

En su empeño por ser un referente en sostenibilidad y liderar el posicionamiento de Mallorca como isla con el modelo de economía circular más desarrollado del mundo, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca gestionado por TIRME ha venido realizando numerosas inversiones en tecnología que le permitan lograr su objetivo de 'residuo cero'. La última de estas inversiones ha sido la ampliación de la planta de metanización existente, con un nuevo motor de valorización energética del biogás, que ha duplicado la línea de preselección, ha instalado un nuevo molino, un hidrociclón y un tanque de hidrólisis, además de un nuevo digestor, aumentando la capacidad de tratamiento hasta las 94.000 Tn/año.

Imagen

Como resultado del aumento en la capacidad de producción de biogás, se ha procedido a la instalación por parte de Caterpillar Energy Solutions de un nuevo motor MWM TCG3020V16 de 1.840 kWe, que se añade a los dos grupos MWM instalados en las dos fases previas. Este nuevo motogenerador ha supuesto una verdadera evolución con respecto a su predecesor, el TCG2020V16, ya que se no sólo se ha aumentado la potencia eléctrica en un 18% (280 kWe más), sino también el rendimiento eléctrico en 0,6 puntos.

Todo ello, como resultado de las continuas labores de desarrollo e investigación por parte de MWM para aumentar la potencia eléctrica de sus motogeneradores, a la vez que se reducen las emisiones haciendo una valiosa contribución al medioambiente y garantizando la alta eficiencia de sus productos.

Además, cuenta con el nuevo sistema de control TPEM (Total Plant & Energy Management), que integra de forma completa el control de la planta de cogeneración, incluyendo la sincronización, las protecciones del generador, el control de todos los equipos auxiliares de la planta y pone a disposición del cliente una mayor cantidad de información en forma de históricos de operación y registros.
Imagen
Con la instalación del nuevo módulo de cogeneración MWM, y gracias al sistema de recuperación de calor que incluye intercambiadores de placas y de gases de escape, así como la integración con el circuito térmico de recuperación de calor de la planta, la energía térmica contenida en los gases de escape y en el circuito de refrigeración del motor TCG3020V16 se recupera en el circuito de calentamiento de los digestores, optimizando de esta manera el proceso de digestión y de producción de biogás.

La tercera fase de la planta de metanización en el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca y el suministro llave en mano por parte de Caterpillar Energy Solutions de este tercer motogenerador MWM ha sido todo un éxito y sitúa a Caterpillar Energy Solutions, una vez más, como colaborador de confianza que proporciona a sus clientes las mejores soluciones técnicas para ayudarles a lograr sus objetivos, gracias a la fiabilidad de los productos que suministra y la capacidad del equipo técnico y humano del que dispone, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS