Res adquiere la división de Service de Ingeteam
La empresa británica de energías renovables Res ha anunciado la adquisición de la división de Service de Ingeteam, la cual mantendrá sus instalaciones en Albacete. Este anuncio se produce tras la firma de un acuerdo de compraventa entre ambas partes. Una vez completado, Res tendrá 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) de activos bajo gestión, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de servicios de operación, mantenimiento y soporte a las energías renovables del mundo.
Tras la adquisición, Res obtendrá importantes sinergias y contará con unos 35 GW de servicios de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos en todo el mundo, prestando servicio al segmento tradicional de servicios energéticos y a productores independientes de energía, así como a inversores en infraestructuras.
Res prestará servicios en los ámbitos de la energía solar, eólica, almacenamiento de energía, biomasa, hidrógeno verde e hidroeléctrica, ofreciendo soluciones a clientes de una amplia gama de sectores, segmentos y zonas geográficas.
Tras la adquisición, Res integrará las soluciones digitales patentadas de Ingeteam en sus actuales servicios tecnológicos. Esto permitirá a Res mejorar su oferta digital de vanguardia y aprovechar sus capacidades de IA y aprendizaje automático para ayudar a maximizar el potencial de los activos renovables de los clientes.
Esta adquisición ofrece nuevas oportunidades de crecimiento tanto para la nueva plantilla de Res como para la existente. La cartera de clientes resultante de la operación incluye compañías referentes a nivel internacional en el sector de las renovables.
Ingeteam seguirá impulsando el desarrollo de tecnología para la conversión de energía, afianzándose como un actor clave en la electrificación de la sociedad y apostando por el crecimiento sostenible de la organización. Entre otras cosas, impulsará el gasto en I+D y explorará oportunidades de crecimiento orgánico. Como resultado, Ingeteam ofrecerá a sus clientes soluciones más especializadas y seguirá contribuyendo a su propósito de electrificar un futuro más sostenible.
Con esta adquisición, Res dará empleo a 4.000 personas y operará en 23 países, posicionándose adecuadamente para capitalizar la rápida expansión del mercadon de servicios de operación y mantenimiento que, según un informe de McKinsey, alcanzará los 2.400 GW en 2030, el 51% de los cuales procederá de la energía solar. Según Irena, la descarbonización del sistema energético tendrá un coste total estimado de 1.930 billones de dólares —incluyendo la inversión en operación y mantenimiento— en el escenario más ambicioso.




























