Actualidad Info Actualidad

Gracias al autoconsumo solar logra proveerse de energía limpia y compensar así la huella de carbono derivada de su fabricación

Fal triplica su potencia en energía solar y consigue una importante reducción de emisiones de CO2

Redacción Interempresas14/08/2023

Calzados Fal sigue dando pasos en la lucha contra el cambio climático y en su responsabilidad con el medio ambiente, y por ello la implantación que realizó en el año 2020 de paneles solares con una instalación de 100 kW de potencia se triplica este año llegando a instalar 539 paneles más con una potencia de 272 kW, sumando así 372 kW.

Imagen

Calzados Fal decidió implantar el autoconsumo solar para proveerse de energía y reducir así la Huella de Carbono derivada de su fabricación. Hay que destacar que la energía solar es una energía limpia, que permite una importante reducción de emisiones de CO2. Hasta la fecha, la compañía riojana ha dejado de emitir a la atmosfera 183 toneladas de CO2.

Fal, anticipándose a cualquier marco regulatorio nacional, internacional o global, decidió implantar placas de autoconsumo solar como medio muy eficaz para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones sin renunciar al uso y aprovechamiento de la energía.

Según los cálculos de la compañía riojana, en los meses de invierno se generará un 25% de lo consumido y, en los de verano, esta cifra se eleva hasta un 56% de lo consumido, lo que supone un ahorro del 36% en consumo eléctrico anual.

La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) es la responsable del efecto de calentamiento global y el incremento de la temperatura en el planeta se ha convertido en uno de los principales desafíos para a comunidad internacional. Por ello la cuantificación y la reducción de la huella de carbono es hoy en día objeto primordial de Calzados Fal, convencida de que la responsabilidad ambiental tiene efectos positivos en sus beneficios y en su reputación.

Cabe recordar que Calzados Fal ha sido una de las empresas pioneras en establecer una adecuada política de respeto con el medio ambiente, con una actitud de mejora frente a la sostenibilidad y una evolución hacia una economía baja en carbono.

El compromiso de Calzados Fal por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medio ambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por Aenor en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en años sucesivos hasta la actualidad.

Por otro lado, Fal tiene también implantado y certificado un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, sistema que se halla integrado en el de Gestión de la Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con las directrices que han promovido las autoridades europeas. La implementación de la ISO 14001 permite definir los aspectos e impactos ambientales significativos en la empresa, plantear objetivos y metas de mejora ambiental, establecer programas en esta área, y definir la política de la organización en relación con el Medio Ambiente.

La marca riojana posee también el Bosque Chiruca, con más de 24.000 árboles y 23 hectáreas, enmarcado dentro de su proyecto ‘Absorción Bosque Chiruca’ registrado en el MAGRAMA, para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Jorge Orío, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Fal, pone de manifiesto que “la huella de carbono de una organización nos dice el impacto de su proceso productivo en el efecto invernadero, a través de la medición de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera”.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitAWA Show2beSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.iClimaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS