Caterpillar celebra la producción de la excavadora de ruedas Cat número 50.000
En 1984, Caterpillar, Eder y Zeppelin Baumaschinen, el distribuidor del fabricante en Alemania, introdujeron una nueva línea de excavadoras de ruedas, ofreciendo cuatro modelos bajo la marca Cat Eder. Ocho años más tarde, la línea se convirtió en un producto 100% Cat con un equipo designado de excavadoras de ruedas. Veintiocho años después, en 2012, Caterpillar celebró la producción de su excavadora de ruedas número 25.000. Este año, Caterpillar anuncia la producción de su excavadora de ruedas número 50.000, un modelo Cat M318 Next Gen, añadiendo otras 25.000 unidades al total en tan solo 11 años.
Europa y Corea del Sur fueron de los primeros en adoptar esta nueva solución. Sin embargo, la combinación de velocidad, potencia, versatilidad y capacidad para manejar una amplia gama de herramientas hidráulicas ha hecho que la línea de excavadoras de ruedas Cat crezca en popularidad en China, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Norteamérica y otros mercados mundiales. Comenzando con sólo cuatro modelos, la línea ampliada actual de excavadoras de ruedas Cat incluye siete modelos (Cat M314 a M322) para mercados con normativas de emisiones más estrictas, un modelo (M315 GC) para China, tres modelos (M315 a M320D2) para aquellos que se adhieren a normativas de emisiones más bajas, el modelo M323F específico para ferrocarriles, y cuatro manipuladoras de materiales desde la MH3022 a la MH3040.
Sobre la importancia del hito de la excavadora de ruedas número 50.000 de Caterpillar, Brian Abbott, vicepresidente de gestión de productos de la división de Excavación, señaló: “Al ofrecer un movimiento rápido en la obra y de una obra a otra sin dañar el suelo, la excavadora de ruedas demostró ser clave para los contratistas que trabajan en zonas congestionadas y mercados con infraestructuras maduras. Su avanzado diseño hidráulico, conectado de forma diferente a las excavadoras convencionales, les permite ir más allá de la excavación para accionar una serie de herramientas de trabajo hidráulicas que aumentan la flexibilidad de las aplicaciones. Nos complace presentar nuestra excavadora de ruedas de producción número 50.000 a nuestro cliente de siempre, Wolff & Müller”.
Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de Caterpillar en Grenoble (Francia), representantes de Caterpillar y Zeppelin entregaron la Cat M318 conmemorativa número 50.000 a representantes de Wolff & Müller Holding GmbH & Co. KG. Torsten Schuckert, jefe de la unidad de Servicio de Logística, y Siegfried Cammerer, director de la unidad de Servicio de Logística de Tecnología de Máquinas y Dispositivos, fueron los encargados de recibir la máquina de manos del contratista.
Fundada en 1936, Wolff & Müller, Stuttgart, Alemania, es hoy una de las principales empresas privadas de construcción de Alemania. Posee más de 100 máquinas Cat para la construcción estructural e industrial, la ingeniería civil, la construcción metálica, la renovación de edificios, la construcción de carreteras y los trabajos de cimentación. Además de servicios de construcción, Wolff & Müller también ofrece materiales de construcción y materias primas, así como servicios relacionados con la construcción. En la ceremonia, Torsten Schuckert comentó: “Estamos muy satisfechos de nuestra asociación con Zeppelin y Caterpillar, que existe desde hace casi 70 años y está en constante expansión. Las razones de la buena cooperación son, además de la innovadora tecnología de las máquinas, el excelente servicio a nivel nacional y, sobre todo, el contacto apreciativo y personal entre ambos.”
La emblemática Excavadora de Ruedas Cat M318 ofrece un diseño equilibrado de tamaño y rendimiento. Es lo suficientemente compacta como para trabajar en espacios reducidos, pero ofrece un alto rendimiento para proyectos de mayor envergadura, lo que la convierte en una máquina versátil que se desplaza a cualquier lugar. Los recientes avances en el diseño ofrecen un mayor ahorro de combustible, un par de giro más alto, una visibilidad mejorada y un ahorro en piezas de mantenimiento con respecto a la serie de modelos anterior, así como un conjunto de tecnologías como Cat Grade, Cat Payload y Cat E-Fence. Las herramientas de diagnóstico remoto (Remote Troubleshoot y Remote Flash) ayudan al M318 a ofrecer un alto rendimiento y la máxima eficiencia con un tiempo de inactividad mínimo.