Actualidad Info Actualidad

Se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2023 en Eurexpo Lyon.

Pollutec 2023: soluciones innovadoras para el medio ambiente, las ciudades y los territorios

Redacción Interempresas16/05/2023

La feria Pollutec, especialista en soluciones medioambientales para la industria, las ciudades y los territorios, organizada por RX France, vuelve del martes 10 al viernes 13 de octubre de 2023 a Eurexpo Lyon.

Imagen

Pollutec, que en 2021 reunió a más de 46.000 visitantes profesionales (12% de ellos internacionales) y 2.000 expositores (28% de ellos internacionales), celebra este año su 45º aniversario. Para acompañar a los industriales, las corporaciones locales y los territorios en sus transiciones, la feria invitará a expertos de distintas disciplinas, con el propósito de alimentar reflexiones sobre numerosos temas de actualidad.

Con 14 sectores representados, los contenidos y el debate siguen siendo centrales en la estrategia de la feria y su posicionamiento único en Europa. La exposición ofrece múltiples espacios editoriales, como:

  • La plataforma (sala plenaria), estructurada en torno a cuatro pilares: Recursos, Adaptación, Compromiso y Empleo.
  • El foro internacional: encuentros entre responsables de proyectos e industriales y/o territorios europeos e internacionales.
  • El espacio 'Agricultura y Clima': debates cruzados entre la calidad del suelo, la gestión de los recursos hídricos y la soberanía.
  • El espacio Bluetec Sea & Coastline, organizado en torno a cuatro temas principales: biodiversidad y medio natural / descarbonización de los medios marítimos / gestión del litoral / energías renovables
  • Y muchos más.
Imagen

Una visión holística e internacional de los desafíos

Pollutec, que abarca desde el tratamiento de todo tipo de contaminación hasta la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, es desde hace 45 años el acontecimiento de referencia para las transiciones ecológicas y energéticas. Cada año, destaca las innovaciones y los problemas emergentes y reúne a agentes medioambientales franceses e internacionales con un mismo objetivo: aportar soluciones a los retos medioambientales que beneficien a todas las partes interesadas.

En 2023, este enfoque global se plasma en la propuesta de ocho recorridos de visita: Innovación; Mar y litoral; Gestión de recursos hídricos; Descarbonización; Adaptación de ciudades y territorios al cambio climático; Gestión y recuperación de residuos biológicos; Economía circular y preservación de recursos; Salud y medio ambiente.

Este año, Pollutec volverá a acoger a numerosos países, pabellones y delegaciones internacionales. Italia será el país invitado de honor, distinción que le permitirá mostrar a la comunidad internacional la fuerza de su ecosistema en soluciones medioambientales y gestión de costas.

La entradas se pueden comprar a partir del 17 de mayo en la web: www.pollutec.com.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS