Actualidad Info Actualidad

Growatt acude a Genera con su propuesta de soluciones para el almacenamiento

20/02/2023

Durante la feria, Growatt presentará sus soluciones para el almacenamiento, sus nuevas baterías residenciales y comerciales APX, recientemente galardonada con el premio “pv magazine Award 2022”.

Imagen

Con celdas de iones de lítio ferrofosfato (LFP), la Batería APX HV consta de un módulo de potencia de uno a seis módulos de batería, los cuales pueden configurarse con un rango de capacidad de almacenamiento de 5kWh a 30kWh; con la versión APX Comercial tendríamos una capacidad por módulo de 14kWh para una capacidad total de almacenamiento de 129kWh hasta 200kWh; todo ello mediante el nuevo sistema Plug and Play que conecta cada módulo directamente mediante un sistema de cableado simplificado, que facilita la conexión, obteniendo un sistema mucho más claro y limpio visualmente.

Esta nueva solución resuelve los inconvenientes de los sistemas de baterías residenciales existentes con un optimizador de energía modular con conexión en paralelo soft-switched incorporado para mejorar su rendimiento, por lo que el dispositivo suministra más energía al eliminar el efecto de desajuste energético entre módulos de baterías, permitiendo que cada módulo se cargue y descargue completamente de forma independiente, permitiendo mezclar baterías nuevas y viejas en cualquier momento, soportando así módulos de diferentes Estados de Carga (SoC) en el mismo sistema, ahorrando costes de operación y mantenimiento (O&M) y de la cadena de suministro.

Entre el resto de novedades que Growatt presentará en la feria, podemos destacar la serie completa battery ready con rangos que van desde 2,5kW hasta los 30kW, con su nueva serie MID 11-30KTL3-XH.; o el nuevo inversor híbrido para almacenamiento industrial WIT 50-100KTL3 - H/A -UP, con entrada múltiple MPPTs y función SAI, que junto con la nueva batería comercial APX disponen de una capacidad de almacenamiento de 200kWh, pudiendo conectar hasta 3 inversores en paralelo, con lo que se podría ampliar la capacidad de almacenamiento total del sistema hasta 600kWh en un futuro próximo.

Empresas o entidades relacionadas

Growatt New Energy, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableiENER24Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS