Actualidad Info Actualidad

Ampere Energy presenta en Genera sus innovaciones en almacenamiento a gran escala y comunidades energéticas

15/02/2023

Ampere Energy participará un año más en la feria Genera, mostrando sus últimas soluciones en almacenamiento a gran escala y su propuesta para el desarrollo y gestión de las nuevas comunidades energéticas.

Entre sus principales novedades, Ampere Energy exhibirá en el marco de la feria su gama de equipos SEMS Buffer un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos, comunidades de vecinos y comunidades energéticas. En el caso concreto de las estaciones de carga rápida, complementa de forma rentable sus servicios mediante el aprovechamiento de fuentes renovables, incluso en zonas aisladas donde la energía no llega con potencia suficiente para dar servicio y cobertura a varias cargas de vehículos eléctricos.

SEMS Buffer es un sistema trifásico modular que ofrece una solución fotovoltaica inteligente escalable e integra la tecnología de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System) -basada en Inteligencia artificial predictiva-; junto al inversor bidireccional y batería de almacenamiento.

SEMS Buffer está configurado, asimismo, para poder participar activamente en los nuevos formatos de comunidades solares, basados en modelos agregados de producción y consumo. Un nuevo desarrollo, en definitiva, que permite a la industria y a otros negocios y sectores con grandes consumos enfrentar los retos de la transición energética.

SEMS Buffer es un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos...

SEMS Buffer es un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos, comunidades de vecinos y comunidades energéticas.

La multinacional acude también al salón con su propuesta para la gestión de comunidades energéticas y redes eléctricas inteligentes (smart grids). Ampere Energy permite crear una smart grid en la que la generación fotovoltaica se gestiona como un recurso compartido y los excedentes se comparten en un mercado de proximidad entre particulares. El software Amperia Communites es la plataforma encargada de coordinar todos los equipos e instalaciones que conforman una smart grid para que funcionen como una comunidad energética.

Además, mostrará la nueva actualización de equipos de su gama Pro, monofásica 'All in one/Todo en uno', con un mayor rango de potencia nominal al incorporar hasta 6 kW de potencia de inversor: SEMS Square PRO y SEMS Tower PRO. También acude con su solución trifásica 'All in one/Todo en uno' SEMS T-Pro, pensada para negocios o grandes consumos.

Mostrará también su equipo SEMS One, que conectado a internet y junto al software de Inteligencia Artificial AMPI permite controlar de manera inteligente y predictiva y automática los flujos energéticos del hogar, un comercio o una industria. Permite crear una instalación fotovoltaica inteligente sin necesidad de una gran inversión y realizar una futura ampliación añadiendo una batería Ampere.

Empresas o entidades relacionadas

Ampere Power Energy, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.iENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS