Actualidad Info Actualidad

Ingeteam posibilita la evacuación a la red de más de un 35% de la energía renovable en España

17/01/2023

La fuerte integración de renovables está constituyendo un gran reto para el sistema eléctrico. En ese sentido, Ingeteam aporta soluciones que aportan inteligencia a esa red y optimizan su uso.

Imagen

En esta línea destacan tecnologías novedosas basadas en FACTS (sistemas flexibles de transmisión de corriente alterna, por sus siglas en inglés), que dotan a los operadores de herramientas que les permiten reaccionar de forma ágil y rápida ante las cambiantes condiciones de operación, aportando estabilidad y optimizando al máximo los recursos de las infraestructuras existentes.

El buen momento de la energía renovable en España ha sido uno de los principales apoyos que ha permitido a Ingeteam conseguir numerosos contratos en todo el mundo. Así, actualmente la compañía alcanza más de 30GW de potencia renovable evacuada a nivel mundial, con instalaciones distribuidas en 5 continentes.

Entre las principales instalaciones puestas en servicio este año destaca la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que ha logrado posicionarse como la más grande de Europa y a través de la que se han integrado 590 MW a la red. En concreto, Ingeteam ha suministrado 92 estaciones de potencia para este proyecto, y tanto el sistema de control y puesta en marcha como el de protección y control de la subestación de evacuación forman parte del alcance de suministro de la compañía.

Para Jorge Haya, director de la unidad de negocio Power Grid Automation de Ingeteam, “el futuro será renovable o no será, por lo que nuestro reto es poner toda nuestra tecnología de conversión de potencia eléctrica y electrónica de control al servicio de esta transición energética, de este nuevo modelo energético sostenible, apoyado en la generación de energía renovable, en potenciar los consumos más eficientes y, todo ello, con la menor huella medioambiental posible”.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableProfei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitXIX Congreso Anual de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS