Tecnología Info Tecnología

Amazon invertirá más de 1.000 MEUR en electrificar su red europea de transporte para reducir las emisiones de carbono

Redacción Futurenergy11/10/2022
Amazon invertirá más de 1000 millones de euros en electrificar su red europea de transporte para reducir las emisiones de...
Amazon invertirá más de 1000 millones de euros en electrificar su red europea de transporte para reducir las emisiones de carbono

La compañía duplicará con creces el volumen de su flota europea de vehículos de cero emisiones, alcanzando al menos 10.000 furgonetas de reparto eléctricas y más de 1.500 vehículos pesados ​​eléctricos

Amazon ha anunciado que invertirá más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible. La inversión también tiene por objetivo impulsar la innovación en toda la industria, y fomentar una mayor infraestructura pública de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudará a la industria del transporte a reducir las emisiones más rápidamente.

Amazon ya utiliza miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones en Europa, entre los que se incluyen furgonetas eléctricas, vehículos pesados eléctricos y bicicletas de carga. Con esta inversión, la compañía incorporará miles de vehículos más, lo cual supondrá un impulso a su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

Inversión en furgonetas eléctricas

Amazon tiene más de 3.000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Con la inversión anunciada hoy, espera aumentar su flota a más de 10.000 para 2025.

Además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en la habilitación de puntos de recarga en sus instalaciones europeas. Esta inversión permitirá a la compañía y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Inversión en vehículos eléctricos pesados (eHGV)

El transporte de larga distancia es un sector difícil de descarbonizar debido al tamaño y peso de los camiones y remolques, y a las largas distancias que deben recorrer. Los vehículos eléctricos pesados ​​(eHGV) son una tecnología prometedora, pero la producción de eHGV y la disponibilidad de la infraestructura de carga son limitadas. A fecha de octubre de 2022, Amazon tiene cinco eHGV en circulación en el Reino Unido, y prevé poner 20 en circulación en Alemania antes de que acabe el año.

Amazon está utilizando su tamaño y escala para ayudar a impulsar el aumento de la producción de eHGV, que ayuden tanto a Amazon como a otras empresas a hacer una transición más rápida hacia las cero emisiones netas de carbono, alejándose de los camiones diésel. Con la inversión anunciada, Amazon prevé adquirir y desplegar más de 1.500 eHGV en su flota europea en los próximos años.

Amazon supera los 100 proyectos de energía renovable en Europa

Amazon va camino de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025 y, en 2021, la compañía alcanzó el 85%. Esto aplica a todas las operaciones de Amazon, incluyendo centros de datos, instalaciones logísticas, tiendas físicas y oficinas corporativas, además de los puntos de recarga en sus edificios. Amazon tiene actualmente más de 100 proyectos de energía renovable en toda Europa. De ellos, 16 están en España, y juntos suman una capacidad combinada de más de 1,5 GW de energía renovable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/07/2024

  • Newsletter Energía

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableXIX Congreso Anual de CogeneraciónAWA Show2beMatelec - IFEMAiClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS