Tecnología Info Tecnología

Natixis, único coordinador ‘verde’ de la financiación de Kincardine, el mayor parque eólico flotante del mundo

Redacción Futurenergy24/06/2020
Imagen

Natixis ha actuado como único coordinador del préstamo ‘verde’ para la financiación de 380 millones de libras esterlinas para Cobra Instalaciones y Servicios S.A. del proyecto Kincardine Offshore Windfarm Limited . El proyecto comprende la construcción de un parque eólico marino flotante de 50 MW, situado al sudeste de Aberdeen (Escocia), que será el mayor parque eólico marino flotante del mundo cuando esté terminado.

Natixis ha actuado también como uno de los principales mandated lead arrangers, aseguradores y colocadores de la transacción, que se cerró el pasado 12 de junio.

Kincardine contará con 6 aerogeneradores (uno de 2 MW y cinco de 9,5 MW, todos ellos suministrados por MHI Vestas), instaladas en estructuras flotantes semisumergibles diseñadas por la compañía Principle Power, y situadas en aguas con profundidades que oscilan entre los 60 y 80 m. Se espera que el proyecto esté en pleno funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020.

Mediante el proceso de certificación gestionado por Natixis, la financiación ha obtenido la etiqueta ‘Certificado de Bonos Climáticos’ otorgada por la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI). Vigeo Eiris ha ejecutado el mandato de verificación de los criterios de energía renovable de generación marina. Estos criterios científicos aseguran que el préstamo certificado es consistente con el límite de calentamiento en 2 grados del Acuerdo de París. Cobra ha encargado a Natixis que lleve a cabo el proceso de certificación. En el marco de la certificación, Cobra informará periódicamente sobre la adhesión del proyecto a los indicadores clave de rendimiento (KPIs) definidos de conformidad con las directrices del CBI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesSalón de gas renovableiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS