ACTUALIDAD

Krannich Solar abre nueva delegación para dar servicio al Benelux

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

Krannich Solar, distribuidor de soluciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia en las energías renovables, vuelve a abrir una nueva oficina, esta vez en Merelbeke, próximo a Gante, Bélgica.

El pasado mes de octubre Lennart van Walsum, el director ejecutivo de la filial belga de Krannich, inauguraba nuevas instalaciones de la compañía en Flandes Oriental. La nueva división de la distribuidora alemana estará a disposición de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Con sus nuevas oficinas, un almacén de 2000 metros cuadrados y estudios para realizar jornadas formativas para instaladores, Krannich Solar pretende estar más cerca y tanto atender de mejor manera a todos los clientes existentes de los tres estados de Benelux, como captar nuevos.

Lennart van Walsum, director ejecutivo de la filial belga de Krannich Solar
Lennart van Walsum, director ejecutivo de la filial belga de Krannich Solar.
A pesar de que el mercado energético belga se caracteriza por su complejidad reglamentaria, ofrece una oportunidad interesante para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. Así en 2009 este mercado creció en más de 220 MWp, alcanzando una potencia total instalada de casi 300 MW, la gran parte de los que se instalaron en Flandes repartidos en numerosos sistemas de una media de 4,4 kWh cada uno. Edora, la asociación belga de energías renovables asegura que en 2020 este país puede llegar a un total de 3,44 GWp instalados e, incluso, a un 16-18% de generación eléctrica proveniente de recursos renovables.

Este crecimiento tan repentino no es de sorprender ya que cada región está estableciendo tarifas de retribución para promover las energías verdes con el fin de alcanzar los objetivos de un 8% de generación renovable en Valonia, un 6% en Flandes y un 2,5% en Bruselas este mismo año. “Las tarifas varían en función de la provincia, —explica el ejecutivo de Krannich—, así, Flandes fue el territorio que en 2009 ofrecía la tarifa más alta del país, 0,45 euros por kWh. A partir de este año la tarifa para un periodo de 20 años de funcionamiento de una instalación ha bajado 10 céntimos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos