Tecnología Info Tecnología

LONGi se une a la Climate Week NYC 2020 en los esfuerzos globales para lograr un mundo cero neto

Redacción Futurenergy28/09/2020
Imagen

Como nuevo miembro de la iniciativa RE100, LONGi ha participado por primera vez este año en la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York 2020. LONGi también está incluida en una lista de las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable que está nominada para los premios de liderazgo RE100 de este año.

El fundador y presidente de LONGi, Li Zhenguo, fue invitado a hablar en la ceremonia de apertura del evento internacional sobre cambio climático más influyente del año. Como único líder empresarial que representa a una empresa china y un importante fabricante fotovoltaico, el Sr. Li compartió su visión sobre cómo la tecnología solar está ayudando al mundo a abordar el cambio climático y reiteró el compromiso de LONGi de hacer que la energía limpia sea más asequible y accesible con tecnología avanzada y reducciones de costes.

Li también fue invitado a un panel de discusión: «Estrategias comerciales adaptadas al futuro para un mundo cero neto» con líderes empresariales como Marc Engel, director de cadena de suministro de Unilever, Mathias Lelièvre, director ejecutivo de ENGIE Impact y la profesora Rebecca M. Henderson del Harvard Business School. La sesión fue moderada por Helen Clarkson, directora general de Climate Group.

Li comentó que “el valor de la energía solar todavía se subestima”. Durante la última década, LONGi se ha comprometido a reducir el LCOE de la generación fotovoltaica. A medida que la energía solar se vuelve más barata y accesible, y con la tecnología de almacenamiento de energía madurando aún más, la fotovoltaica será más competitiva en comparación con las fuentes de energía tradicionales. Li también compartió “Solar for Solar”, una iniciativa de LONGi de utilizar energía limpia para fabricar productos de energía limpia.

En el panel, se le preguntó al presidente Li qué acciones está tomando LONGi para influir en la política ambiental. “Cuando LONGi considera sitios para nuestras nuevas fábricas, la proporción de energía limpia en el mix energético local es un factor importante en nuestra decisión. Estamos más dispuestos a abrir fábricas en ubicaciones con una alta proporción de energía limpia en su mix energético, por ejemplo, en regiones como la provincia de Yunnan en China, donde la energía limpia actualmente representa el 92% de su red local«.

En su compromiso con la energía limpia y renovable y con la iniciativa RE100, LONGi se ha comprometido a lograr un uso de electricidad 100% renovable para sus operaciones globales para 2028. Además de sus propios esfuerzos para hacer que la fabricación sea más ecológica, Li dijo que LONGi también anima a sus socios y clientes de la cadena de suministro a cumplir juntos la iniciativa RE100.

A medida que la energía limpia se vuelva más barata y accesible, sectores como el almacenamiento de energía, la energía del hidrógeno, las redes inteligentes, el reciclaje de agua y la desalación de agua de mar se desarrollarán rápidamente como parte de una transición energética más amplia. Estos cambios, agregó Li, desencadenarán un crecimiento transformador en el futuro.

Durante el evento, de una semana de duración, LONGi compartió su última tecnología y ofertas de productos en una exposición virtual on-line y compartió con la prensa la estrategia de LONGi sobre la transición a la energía verde y las tendencias futuras del sector fotovoltaico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS