Tecnología Info Tecnología

Growatt lanza su nuevo inversor preparado para baterías

Redacción Futurenergy29/03/2022
nuevo inversor preparado para baterías
nuevo inversor preparado para baterías

Growatt, proveedor de inversores híbridos de almacenamiento que ocupa la segunda posición del ranking mundial, anuncia que ya está disponible en el mercado europeo su inversor fotovoltaico preparado para baterías, y a prueba de futuro, la serie MOD 3-10KTL3-XH, que satisface la creciente demanda de sistemas de almacenamiento en Europa. Desde su lanzamiento, el inversor ha llamado la atención del mercado con su función distintiva “preparado para baterías” y ha sido bien recibido por los clientes.

Esta característica ofrece flexibilidad a los usuarios al permitir que el inversor funcione en un sistema solar conectado a la red y luego se actualice a un sistema de almacenamiento con un paquete de batería adicional, lo que ahorra a los usuarios inversiones iniciales”, declara Lisa Zhang, directora de marketing global de Growatt.

Además, Growatt ofrece a los clientes el sistema de baterías ARK XH, conformando un paquete completo de solución “lista para baterías”. El paquete de baterías incorpora un diseño modular y se puede instalar y conectar fácilmente al inversor. Además, su material Litio-hierro-fosfato (LFP) le otorga una mayor estabilidad y seguridad, así como una mayor durabilidad.

Con respecto al rendimiento, la serie MOD 3-10KTL3-XH está configurada para exportar su potencia nominal a la red y cargar la batería a potencia nominal al mismo tiempo. Por ejemplo, un inversor MOD 10KTL3-XH puede proporcionar una salida de potencia máxima de 10 kW más una carga de batería de potencia máxima de 10 kW simultáneamente, lo que duplica la productividad del sistema. Además, su relación CC/CA es de hasta 2, y cuenta con seguidores MPP duales, la corriente de cadena puede alcanzar hasta 16 A, lo que lo convierte en una buena opción para instalarlo junto con módulos de alta potencia.

Hemos sido testigos del rápido crecimiento de la demanda de sistemas de almacenamiento en todo el mundo, especialmente en Europa. En el contexto del objetivo cero emisiones netas de la Unión Europea y del aumento de los precios de la electricidad en Europa, la instalación de un sistema de almacenamiento de energía se está volviendo muy popular entre los residentes europeos. Pronto también llevaremos esta solución a prueba futuro al mercado australiano, donde reside un tremendo potencial para el almacenamiento de energía”, concluye Zhang.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/07/2024

  • Newsletter Energía

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beiClimaMatelec - IFEMAXIX Congreso Anual de CogeneraciónSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS