Actualidad Info Actualidad

Sungrow ocupa el primer lugar entre las 500 mejores empresas ESG de China en 2021

Redacción Futurenergy02/02/2022
Sungrow ocupa el primer lugar entre las 500 mejores empresas ESG de China en 2021
Sungrow ocupa el primer lugar entre las 500 mejores empresas ESG de China en 2021

Sungrow, proveedor de inversores solares, ha anunciado que la compañía ha ocupado el primer puesto en la lista de las 500 mejores empresas ESG de China en 2021, publicada conjuntamente por la conocida organización Sina Finance ESG Rating Center y el programa CCTV-1 «Brand of Great Power».

Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son un conjunto de normas para las operaciones de una empresa que los inversores con conciencia social utilizan para examinar posibles inversiones. Se trata de una evaluación de la conciencia colectiva de una empresa respecto a los factores sociales y medioambientales.

Basándose en la base de datos de calificación ESG, Sina Finance llevó a cabo una exhaustiva evaluación ESG de las acciones más destacadas, de China, Honk Kong y Estados Unido. Seleccionó datos de calificación ESG de 6 agencias de calificación nacionales y extranjeras, así como datos publicados por un gran número de think tanks. Se evaluaron casi 50 cuestiones clave bajo las tres dimensiones de E, S y G y alrededor de 450 indicadores específicos.

«Los ESG desempeñan un papel importante para Sungrow. Ayudan a crear confianza con nuestros stakeholders y a obtener resultados sostenidos. Se trata de un área en la que nos centramos con exigencia«, comentó Cao Renxian, presidente de Sungrow.

Con un compromiso continuo con los ESG, Sungrow ha sido calificada como AA por MSCI ESG durante dos años consecutivos, algo que pocos han conseguido. También ha obtenido la «Calificación AA del Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2020» otorgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), así como el «Premio a la Responsabilidad Social» del World Brand Lab. Sungrow se unió a la organización de líderes ESG de China a mediados de enero de 2022.

Sungrow está preparada para aprovechar su conocimiento y fortaleza para allanar el camino hacia un futuro con cero emisiones de carbono. La innovación y el desarrollo de tecnología para energías renovables son la clave para esto. Sungrow se centra en la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía. Sin embargo, va más allá y opera también en la energía eólica, el sector de los vehículos eléctricos y los mercados de hidrógeno verde.

En diciembre de 2021, los envíos acumulados de inversores de la empresa alcanzaron los 224 GW, una cifra que equivale a generar unos 315.200 GWh de electricidad limpia al año y a eliminar 252 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Como actor activo en las iniciativas de descarbonización a nivel global, Sungrow es un miembro dedicado de RE100, que se compromete a obtener electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2028, lo que ilustra su determinación de reducir su propio impacto climático. La empresa, al ser miembro del UNGC, se alinea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

«Desde Sungrow nos comprometemos a promover activamente las iniciativas ESG en el futuro. Seguiremos aplicando nuestra gran experiencia y habilidades para ofrecer soluciones sostenibles que sean competitivas, resistentes, eficaces y que ofrezcan beneficios conjuntos a todas las partes interesadas«, añadió el profesor Cao.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.iClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS