Tecnología Info Tecnología

Las empresas han firmado contratos para comprar 8,6 GW de energía limpia en 2019 hasta julio

Redacción Futurenergy12/08/2019
Imagen

Las empresas firmaron contratos para comprar 8,6 GW de energía limpia en 2019 hasta julio. Esto es más de 7,2 GW en el mismo momento del año pasado. En general, 2019 está en camino de superar a 2018 en PPAs corporativos a nivel mundial. EE.UU., que representó el 69% de esta actividad, es, con mucho, el mercado más grande a nivel mundial.

Las empresas estadounidenses han comprado 5,95 GW de energía limpia en 2019, acercándose al total de 2018. Una vez más, las empresas acuden a Texas, históricamente el mercado de compras corporativas más grande del país, donde se ha producido el 40% de la actividad en 2019. Las empresas están firmando PPAs solares en ERCOT para aprovechar los precios máximos durante los calurosos meses de verano, lo que mejora en gran medida la economía de los acuerdos.

Solo 1 GW de acuerdos en EE.UU. provienen de tarifas verdes con compañías eléctricas reguladas. Es probable que no se lleguen a alcanzar los 2,6 GW vistos en todo 2018. Esto puede ser el resultado de la aprehensión del comprador, ya que varias compañías han estado involucradas en batallas legales muy publicitadas con compañías eléctricas reguladas por la compra de energía limpia. En cambio, las empresas están favoreciendo el modelo de PPA virtual, que representó el 82% de todas las ofertas de EE.UU. en 2019.

Los miembros de RE100 nevesitarán comprar 189 TWh adicionales de energía limpia en 2030 para alcanzar los objetivos. A pesar de que 33 nuevas empresas se han unido al RE100 en 2019 hasta julio, llegando a un total de 191 signatarios, Bloomberg NEF pronostica que el grupo enfrentará colectivamente un déficit de 189 TWh en 2030, 1 TWh menos que su pronóstico anterior. Los miembros existentes de RE100 firmaron acuerdos por aproximadamente 7,8 TWh de electricidad limpia, superando la demanda de los nuevos signatarios en general. Si estas compañías satisfacen su déficit de 189 TWh a través de PPA solares y eólicos, BNEF estima que catalizaría una construcción adicional de 94 GW de energías renovables, lo que generaría 97.000 M€ en nuevas inversiones.

Las empresas compraron solo 950 MW de energía limpia a través de PPAs en Europa, Oriente Medio y África en 2019. Los países nórdicos, que generalmente marcan el ritmo de la región, han visto solo 300 MW de acuerdos, aunque se firmaron los primeros PPAs solares de su clase en Suecia. Hay entusiasmo en los nuevos mercados europeos como Polonia y Francia, y una empresa de petróleo y gas en Omán firmó un acuerdo innovador, pero por el contrario, la región sigue siendo decepcionante en su conjunto.

China está a punto de implementar políticas que cambien el juego para las adquisiciones corporativas. Los formuladores de políticas están listos para implementar dos políticas clave. El primero es un estándar de cartera renovable, que exige que las empresas cumplan un porcentaje de su carga con energías renovables. El segundo es un modelo prosumidor, que permite a las empresas vender el exceso de generación de sus propios proyectos de energía limpia a fuentes de demanda vecinas. Ambos mecanismos crearán más demanda corporativa y darán a las compañías flexibilidad en la forma en que obtienen energías renovables en China.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS