Tecnología Info Tecnología

Vestas deja atrás a sus competidores mientras la industria eólica registra otro año récord de casi 100 GW

Redacción Futurenergy23/03/2022
La puesta en marcha global de aerogeneradores alcanzó los 99,2 GW en 2021, acercándose cada vez más a un año de 100 GW. Las instalaciones de energía eólica marina aumentaron un 161% interanual
Vestas deja atrás a sus competidores mientras la industria eólica registra otro año récord de casi 100 GW
Vestas deja atrás a sus competidores mientras la industria eólica registra otro año récord de casi 100 GW

La industria eólica registró otro récord en cuanto a nueva capacidad puesta en servicio en 2021, ya que las adiciones totales se situaron un poco por debajo de 100 GW por segundo año consecutivo, según un nuevo informe de BloombergNEF (BNEF).

El informe Global Wind Turbine Market Shares de 2021 de BNEF revela que los desarrolladores pusieron en línea unos 99,2 GW eólicos a nivel mundial en 2021, superando los 98,5 GW puestos en marcha el año anterior. Si bien la mayoría se agregó en tierra (83%), la instalación de nueva potencia eólica marina se elevó hasta 16,8 GW, un aumento del 161% en comparación con 2020.

Vestas recuperó su lugar en la cima del ranking, agregando 15,2 GW en todo el mundo. Esta es una ventaja de 3,2 GW sobre su competidor más cercano, Goldwind, que ocupa el segundo lugar con 12 GW. Siemens Gamesa ocupa el tercer lugar en el ranking. General Electric, líder del ranking de fabricantes de aerogeneardores del año anterior, cayó al quinto lugar debido a que las instalaciones cayeron un 22% en su mercado local, EE.UU. Las cifras se basan en la base de datos global de proyectos eólicos de BNEF y en una amplia información de la industria.

BNEF identifica 55,8 GW de nueva capacidad eólica puesta en servicio en China el año pasado. A pesar de la inflación mundial de las materias primas y el caos de la cadena de suministro, las instalaciones anuales en China fueron solo 2 GW inferiores al récord establecido en 2020.

El final programado de la tarifa de alimentación para eólica marina en China animó a los desarrolladores a instalar 14,2 GW de aerogeneradores marinos, un salto de tres crifras (251%) respect al año anterior. Shanghai Electric, Mingyang, Goldwind y CSSC Haizhuang de China capitalizaron este crecimiento para ocupar los cuatro primeros lugares en el ranking de eólica marina de BNEF. Siemens Gamesa, que ocupaba el primer puesto de la clasificación desde 2017, descendió al sexto lugar, justo por detrás de Vestas.

China dominó el mercado eólico marino ya que la industria mostró una vez más lo que puede hacer cuando están vigentes determinados subsidios. A medida que las instalaciones en alta mar caigan en China en 2022, otros mercados están listos para llenar el vacío. Reino Unido agregará más de 3 GW de eólica marina por primera vez este año, mientras que la actividad también se recuperará en el nuevo mercado de Taiwán.

Estados Unidos sigue siendo el segundo mercado más grande para la nueva construcción eólica, agregando 13 GW en 2021. Junto con China, representó dos tercios de la nueva capacidad eólica mundial el año pasado. Vietnam irrumpió en los tres principales mercados eólicos mundiales por primera vez, poniendo en funcionamiento 3,6 GW de parques eólicos terrestres y cercanos a la costa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS