Info

Planta para lechos o camas para animales y biocombustibles

16/12/2022
Una empresa familiar situada en Reino Unido con raíces en la agricultura, comenzó a construir en 2004 un pequeño sistema para producir su propio compost. Desde 2010 han transformado la madera de desecho en astilla de alta calidad para utilizarlo como energía de biomasa. En la actualidad, suministra a las centrales eléctricas de biomasa y a los agricultores compost de alta calidad, que se utiliza como fertilizante, y virutas de calidad que se utilizan como biocombustible en las centrales eléctricas y por los agricultores como ‘lechos o cama de animales’.

La empresa necesitaba un sistema de reciclaje de madera estático para la producción de astillas de madera de alta calidad a partir de madera de desecho de grado “A” previamente triturada. El tamaño de grano final debe ser variable en cualquier momento sin tiempo de inactividad. Todas las piezas ferrosas y no ferrosas deben eliminarse y el material debe separarse en cuatro tamaños de viruta diferentes.

Imagen

Para dar solución a esta necesidad, HAAS suministró una línea de procesamiento de madera de desecho ‘llave en mano’. El material ya triturado previamente se reduce al tamaño requerido con el molino de martillos HAAS modelo Arthos 1600-E. Posteriormente la madera pasa por separadores magnéticos y separadores no ferrosos y finalmente se separe en cuatro tamaños diferentes con una cribadora plana de HAAS.

Las fracciones se distribuyen mediante transportadores de cadena en seis almacenamientos. El material de gran tamaño vuelve al proceso inicial.

La planta de reciclaje HAAS incluye un sistema de extracción de polvo para minimizar las emisiones de polvo.

El tamaño de salida requerido se puede variar acorde a las necesidades del cliente en un mínimo de tiempo. La malla de cribado del molino de martillos se puede cambiar en menos de 30 minutos (con la ayuda del sistema de cambio rápido de la criba) y así se puede especificar el tamaño del material post-triturado.

Esta planta de reciclaje produce aproximadamente 35 toneladas la hora con los siguientes componentes principales:

1- Tolva de alimentación y dosificación

2- Robusto imán overband

3- Cribadora de estrellas

4- Molino de martillos HAAS ARTHOS 1600 E

5- Separador no férrico con tambor magnético integrado

6- Cribadora plana HAAS modelo HPS 125, con fracciones:

  • 0 - 5 mm
  • 5 - 20 mm
  • 20 - 50 mm
  • Mayor a 50 mm

7- Seis zonas de almacenaje del resultante

Empresas o entidades relacionadas

Unoreciclaje.com - T.G.M.M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS