Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Robert Navarro, elegido presidente de APPA Eólica

Redacción ProfesionalesHoy10/09/2020
foto

Robert Navarro Aragay ha sido nombrado presidente por la Asamblea General de la Sección Eólica de APPA Renovables. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade Business School, Navarro sustituye a Santiago Gómez, quien había agotado los ocho años de mandato que establecen como máximo los estatutos de la Asociación. Vinculado al sector energético desde 2002, el consejero delegado de Innogy en España afronta la consolidación de un sector que cerró 2019 en máximos.
En el ámbito profesional lleva cerca de dos décadas vinculado al sector energético, gran parte de su carrera profesional en la multinacional alemana de Innogy, cuyo segmento renovable se integrará en RWE a partir del próximo 1 de julio.

La consolidación del desarrollo eólico, su principal reto
Tras un año en el que se han vuelto a recuperar los mejores números de integración eólica, el reto del sector es la consolidación. “Hemos pasado unos años muy complicados desde 2013. Ahora, por fin, se ha conseguido recuperar la ilusión en el sector y vemos de nuevo unas cifras que llevábamos una década sin ver. Pero no debemos relajarnos; es necesario que la eólica siga siendo un pilar de crecimiento tras la crisis de la Covid-19”, ha declarado Robert Navarro tras su nombramiento.
Robert Navarro es optimista de cara al futuro, pero señala cuáles son los futuros retos del sector eólico: “La fijación de la rentabilidad razonable fue una muy buena noticia para el sector, una certidumbre imprescindible para los inversores y que llevábamos años persiguiendo. Pero no debemos olvidar que, en la próxima década, la eólica deberá instalar unos 2.200 MW anuales, y para ello deberemos contar con un escenario que proporcione verdadera estabilidad a las futuras inversiones, y también prever cómo va a ser el ecosistema futuro: vertidos, apuntamientos, excedentes… todo ello debemos tenerlo en cuenta para poder diseñar el mix futuro y el encaje de la que deberá ser la principal fuente de generación eléctrica en 2030: la eólica”, ha señalado Navarro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos