Actualidad Info Actualidad

Colombia firma su primer acuerdo de financiación a largo plazo para renovables

Redacción ProfesionalesHoy21/10/2021

Colombia firma su primer acuerdo de financiación a largo plazo para renovables. El acuerdo ha sido rubricado entre Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo con Matrix Renewables, para sus proyectos en Los Llanos. Se trata de una operación pionera, ya que representa el primer proyecto de financiación sin recurso a largo plazo para proyectos operativos de energía solar fotovoltaica o eólica en Colombia.

Situada en Puerto Gaitán, en la región del Meta, la cartera de Los Llanos comprende los Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad, y en su conjunto forma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia. Además de permitir la producción de electricidad limpia para los hogares y empresas del país, el proyecto también ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo por parte de Matrix Renewables durante las fases de construcción y operación de las plantas, más del 70% cubierto por trabajadores locales. Matrix Renewables también se ha comprometido a llevar a cabo la reforestación y la mejora medioambiental de al menos 168 hectáreas de terreno. En febrero de este año, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó las instalaciones, en reconocimiento a la contribución de este proyecto para que Colombia alcance sus ambiciosos objetivos en materia de energías renovables.

«Este acuerdo es muy relevante por varias razones. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energías renovables en Colombia, lo que demuestra el apoyo del sector financiero internacional y nacional a este tipo de proyectos en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo», declaró Nicolás Navas, director financiero de Matrix Renewables. El nuevo acuerdo añade una cantidad sustancial de suministro de energía renovable a la actual cartera de Matrix Renewables, compuesta por 1,3 GW de proyectos solares, reforzando además su presencia internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    13/06/2024

  • Newsletter Energía

    06/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.AWA Show2beiClimaProfei, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadXIX Congreso Anual de CogeneraciónSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS