Actualidad Info Actualidad

España y Francia aúnan esfuerzos en favor de las energías renovables y del Plan Solar Mediterráneo

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2010

Frente al previsible incremento de la demanda energética en la región Euro-Mediterránea y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el proyecto político de Unión para el Mediterráneo incluye un plan estratégico de desarrollo de las energías renovables, tanto solar como eólica. Los desafíos tecnológico-industriales planteados por este plan requerirán una mayor cooperación europea y la exploración de posibles sinergias entre empresas de distintos horizontes y nacionalidades.

Con el fin de favorecer el acceso de las PYMES españolas y francesas a este proyecto internacional, el ICEX, Instituto de Comercio Exterior y su homóloga francesa UBIFRANCE, Agencia para el desarrollo internacional de las empresas, organizan conjuntamente, en el marco del Salón GENERA, una jornada de intercambios con los principales actores hispano-franceses del sector y representantes de alto nivel procedentes de la orilla sur del Mediterráneo.

El programa de esta jornada constará de tres partes: una sesión plenaria, organizada en mesas redondas, en las que se intentará dar respuesta a los desafíos técnico-industriales y buscar fórmulas de colaboración hispano-francesas; talleres temáticos sobre oportunidades de negocio que movilizarán tanto a grandes grupos como a PYMES en áreas tecnológicamente interesantes (eólico, solar-fotovoltaico y termo-eléctrico) así como entrevistas B2B concertadas con antelación en las que se evaluarán posibles alianzas así como los desafíos que plantean proyectos de cooperación concretos.

Además, durante esta jornada, será presentada la iniciativa TRANSGREEN, impulsada por el gobierno francés en el marco del Plan Solar Mediterráneo, cuyo objetivo es la realización de una red eléctrica euro-mediterránea que favorezca el transporte de la energía producida en los países de la orilla sur del Mediterráneo hacia el mercado europeo. TRANSGREEN busca reunir en su seno a empresas industriales, gestores de redes de transporte, especialistas en montajes e instalaciones eléctricas, etc. con el fin de diseñar un programa de inversiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS