Actualidad Info Actualidad

Dassault Systèmes ha celebrado el 3DEXPERIENCE World de 2022

Redacción ProfesionalesHoy18/02/2022

Dassault Systems ha celebrado la última edición del 3DExperience World, para debatir sobre las nuevas tendencias en innovación, universos virtuales, cloud o simulación. El evento tuvo lugar de forma telemática entre el 7 y el 9 de febrero, y cerró sus puertas con más de 250 sesiones y 25 portavoces.

El objetivo de este encuentro anual es compartir cómo la tecnología y las tendencias del sector pueden impulsar la innovación, todo ello siempre en armonía con el medio ambiente. Durante los 3 días de sesiones, los ponentes han tratado la importancia de compartir los conocimientos y las herramientas que darán forma al futuro de la ingeniería, la forma en que se trabaja, y permitirán reinventar nuestra sociedad.

Durante el evento ha destacado la misión de Solidworks para reducir la barrera de acceso a la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa está centrada tanto en grandes empresas como en pequeñas startups, “para que puedan trabajar y resolver los problemas a los que nos enfrentamos nosotros y las generaciones futuras”, han dicho desde la compañía.

Además, tuvo lugar una exposición sobre las fábricas de experiencias y cómo las tecnologías de gemelos virtuales pueden ayudar a repensar los productos, los procesos e incluso los modelos de negocio e impulsar una innovación sostenible radicalmente nueva.

Entre las diferentes reuniones celebradas, se presentó una mesa redonda del equipo de I+D con expertos en diseño, simulación y colaboración. Usuarios de 3DExperience Works como, Naska robotics, Exovolar y Smartflyer hablaron de sus experiencias con Solidworks.

Empleando las soluciones de la compañía el equipo de Naska robotics puede trabajar desde cualquier lugar gracias a las herramientas conectadas. El sistema robótico RockFarm de Naska mineraliza el dióxido de carbono para combatir los efectos del cambio climático.

Por su parte, Exovolar ha utilizado 3DExperience Works para diseñar y construir un exoesqueleto de vuelo humano impulsado por un jet. La tecnología de Simulia, permiten a la empresa adoptar un enfoque basado en la simulación para el desarrollo de productos.

El diseño industrial fue otro de los protagonistas durante las jornadas con expertos como Jesse Hahne y Marc McCauley del Center for Advanced Design, Leigh Chrisie de Mistywest y Jason Pohl. Estos expertos en diseño han creado desde motocicletas personalizadas y tablas de surf hasta rastreadores de osos polares y traductores universales. En el panel compartieron sus experiencias colectivas y las lecciones aprendidas a lo largo de los años.

Otro de los puntos destacables han sido las tecnologías futuristas desarrolladas por usuarios de SOLIDWORKS en todo el mundo. Algunos de estos proyectos son, Mars Auto que pretende desarrollar camiones autónomos para automatizar el transporte de larga distancia; Dexai, para robotizar la cocina; Kolibri que trabaja para impulsar la eficiencia y rentabilidad de las terapias genéticas; y Gravity Industries que desarrolla mochilas propulsoras.

Una compañía socialmente responsable
Hay que destacar también la colaboración entre Dassault Systèmes y Fab Foundation. Su presidenta, Sherry Lassiter, ha anunciado la creación del nuevo FabLab en Haití. Asimismo, la compañía habló de su relación con Michael Mendonca y la LN4 Foundation para proporcionar manos protésicas mecánicas a aquellos que lo necesiten.

Para terminar, la iniciativa “mujeres en la ingeniería” de Dassault Systems anunció sus últimas actualizaciones, con el objetivo de inspirar a más mujeres para que se conviertan en la próxima generación de ingenieras.

La mano de obra del futuro
Otro de los temas claves durante 3DExperience World ha sido la mano de obra del futuro, con un panel dirigido por Michael Buchli, director de Ventas de Socios Mundiales de 3DExperience, que debatió sobre los problemas en torno a la creciente brecha de habilidades en la fabricación actual. Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que el déficit de cualificación en todo el mundo sólo se resolverá si las empresas manufactureras se asocian con las escuelas locales para crear programas de divulgación que animen a más niños a considerar las carreras STEM. Además, los avances en las tecnologías de robótica y automatización también pueden ayudar en este contexto.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS