Actualidad Info Actualidad

Los resultados de Galp animan a pensar en la recuperación

Redacción ProfesionalesHoy29/10/2020

Los resultados de Galp hasta septiembre muestran el inicio de la recuperación, según lo anunciado por la compañía, a pesar de las importantes reducciones respecto del mimo período de 2019. “La resiliencia operativa de Galp y la competitividad de nuestra cartera han sido fundamentales para mostrar un sólido rendimiento durante este trimestre. Seguimos fieles a nuestra línea estratégica, a pesar de las condiciones excepcionales del mercado, posicionando a Galp como el actor solar líder en la Península Ibérica, reforzando simultáneamente nuestra solidez financiera a través de la rotación de activos y promoviendo un crecimiento sostenible», afimra Carlos Gomes da Silva, CEO de la compañía.

Entre los resultados destacados, durante los primeros nueves meses del año el CFFO de Galp es de 794 millones de euros, un 45% menos que en el período anterior, mientras que el Ebitda ajustado (RCA) asciende a 1.160 millones, con una disminución del 33% con relación al mismo período del año pasado, como reflejo de las condiciones adversas del mercado durante este período.

Respecto a la inversión, esta asciende a los 724 millones, un 46% de la cual corresponde con el área de Renovables y Nuevos Negocios, debido al pago de 325 millones relacionados con la transacción de 2,9 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica en España, ya en este tercer trimestre. De la inversión total el 35% se dedica a crecimiento, principalmente destinada a seguir desarrollando los proyectos de Tupi y Berbigão/Sururu en Brasil, así como los proyectos del Área 4 en Mozambique.

Otro de los aspectos destacados de la presentación de resultados es que el FCF ha sido de 299 millones, excluyendo la adquisición de proyectos solares. La deuda neta ha aumentado a 2.100 millones, considerando los dividendos pagados a accionistas y minoritarios, así como el pago por la transacción de proyectos solares.

Plan estratégico
El plan estratégico de Galp prevé la descarbonización paulatina de su cartera. La compañía ha establecido objetivos a largo plazo para la reducción de la huella de carbono, alineando su cartera con el objetivo de neutralidad de carbono en Europa para 2050 y comprometiéndose a reducir la intensidad de sus actividades en al menos un 15% para 2030 (2017 como año de referencia).

Por otra parte, la compañia ha llegado a un acuerdo con Allianz Capital Partners para la venta de 75,01% de su actual participación de 77,5% en Galp Gas Natural Distribución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS