Actualidad Info Actualidad

Estados Unidos, el mayor productor de petróleo

Redacción ProfesionalesHoy10/12/2018

Más infografías en Statista

Tal y como refleja la gráfica realizada por Statista, Estados Unidos se ha convertido en el mayor productor de petróleo del mundo, por encima de dos gigantes como Arabia Saudí o Rusia. Según el informe estadístico energético elaborado por la petrolera BP, BP Statistical Review of World Energy, EE.UU. encabezó el ránking de los productores de petróleo a nivel mundial, con 13.057 barriles diarios, mientras sus dos inmediatos competidores (Arabia Saudí y Rusia), no llegaron a los 12.000.

El alto precio que llegó a alcanzar el crudo, por encima de los 80 dólares el barril, propició la introducción de nuevas tecnologías de explotación, como el fracking, que a su vez permitió a Estados Unidos convertirse en un fuerte competidor en este mercado como productor. Algo que no ha decaído, a pesar de la constante bajada de precios hasta la banda de los 50-55 dólares en que se encuentra hoy el West Texas. Y es que, además del precio, hay otros condicionantes que han favorecido a la larga la producción de los EE.UU., siendo el consumo interno su motor principal.
La ralentización económica global y el bajo precio del petróleo no parecen hacer mella en su capacidad productora, ya que el consumo nacional sigue tirando de la producción. Téngase en cuenta, que según los datos del informe de BP, el país norteamericano sigue sin ser un productor neto, al contrario de lo que ocurre con Arabia Saudí o Rusia, que no consumen ni la mitad de lo que producen. En cambio, EE.UU. consume 19.880 barriles diarios, frente a los poco más de 13.000 que produce. De esta manera, los estadounidenses también lideran el ránking de consumo mundial, aunque esto no es nuevo.

Mapa del consumo mundial per cápita de petróleo en 2017


Fuente: BP Statistical Review of World Energy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitiClimaLeader AssociatesProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS