Actualidad Info Actualidad

Artesolar Fotovoltaica lanza su gama de paneles FV de célula partida

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2020

Uno de los factores que más ha contribuido a la viabilidad técnica y económica de las instalaciones para la producción de energía fotovoltaica, es la enorme evolución de los paneles solares. El aumento de la potencia que entregan los paneles de última generación y de su eficiencia, unida al liderazgo de las empresas fabricantes ubicadas en China con precios más competitivos, hace que actualmente este tipo de instalaciones sean altamente rentables sin necesidad de contar con primas o subvenciones.

Artesolar Fotovoltaica, fiel a su estrategia de puesta en el mercado de productos innovadores de alta calidad, ha lanzado recientemente su nueva gama de paneles monocristalinos PERC de célula partida (Half-Cell) con potencias de hasta 415Wp y una eficiencia del 20,4%.

Las ventajas que presenta esta nueva tecnología de célula partida, se pueden resumir en los siguientes puntos de mejora:

  • La corriente en la célula se reduce a la mitad y en consecuencia las pérdidas por resistencia térmica también se reducen, aumentando significativamente su potencia de salida.
  • Reduce el efecto hot-spot, áreas de temperatura elevada que afectan solo a una zona del panel, disminuyendo su potencia de salida y aumentando su degradación.
  • Al trabajar con dos cajas de conexiones (es como trabajar con dos paneles al estar este dividido en dos mitades) las posibles sombras que afecten únicamente a parte del panel no influyen en la mitad no sombreada, evitando la pérdida total de su producción.

En resumen, una nueva tecnología que aumenta la capacidad de producción y la eficiencia de las instalaciones FV, con cuyo lanzamiento Artesolar contribuye activamente al desarrollo exponencial e imparable de esta fuente de energía limpia e inagotable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Lisbon Energy SummitAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS