Actualidad Info Actualidad

Los retos del sector eléctrico en Genera 2022

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2022

Genera 2022 servirá como punto de encuentro para compartir sinergias y poner en común las mejores prácticas y las principales tendencias del sector eléctrico, durante la celebración de su 24ª edición. De esta manera, contribuirá a seguir avanzando en materia de eficiencia energética y energías renovables, dos de los temas que se pondrán sobre la palestra en la feria. Respaldada por los principales agentes de este importante sector económico, Genera 2022 afrontará el presente y futuro con la sostenibilidad y el reto de la descarbonización como horizonte compartido. Organizado por Ifema Madrid, Genera 2022 tendrá lugar del 14 al 16 de junio próximos, coincidiendo con el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, con el que comparte estrechas sinergias.

Desde AELEC, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, se muestran convencidos de que este tipo de eventos se presentan como una gran oportunidad para que todo el sector sume esfuerzos dentro de su compromiso con los objetivos de descarbonización. Por parte del sector, se pretende atraer diverso público al debate general de mejora de la integración de las energías renovables al sistema eléctrico. Organizarán un acto en el que participen diversos agentes, para explicar y debatir sobre la situación actual de integración de las renovables y su conexión a las redes eléctricas.

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, principal representante del sector eléctrico, considera de vital importancia estar presentes en una cita como Genera, en representación de todas sus empresas asociadas, ya que estas jugarán sin duda un papel destacado en la transición hacia una energía más limpia, lo que al mismo tiempo mejorará la competitividad y permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2. De esta manera, el sector se compromete con el objetivo y el espíritu de Genera.

Genera 2022 ayudará a impulsar la transición hacia una energía más limpia y eficiente, dedicando esfuerzos a acelerar la incorporación de las energías renovables al sistema eléctrico y, así, descarbonizar la economía. Desde AELEC consideran fundamental la apuesta por las energías renovables para garantizar la independencia y autonomía energética. Las energías renovables no solo son más limpias y sostenibles, sino que son un recurso autóctono que está ampliamente disponible en nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS