Acciona inicia su tercera planta termosolar en España, con una inversión de 237 millones de EUR
Acciona Energía ha iniciado las obras de construcción de la planta solar termoeléctrica de Majadas de Tiétar (Cáceres), de 50 megavatios (MW) de potencia, que representará una inversión total de 237 millones de euros. Durante su construcción, creará entre 300 y 400 empleos.
La instalación, cuya puesta en marcha se prevé para el verano de 2010, utilizará tecnología de cilindros parabólicos para producir electricidad limpia equivalente al consumo de 30.000 hogares.
Se trata de la tercera planta solar termoeléctrica que Acciona construye en España, tras las de Alvarado I (Badajoz), que entrará en servicio el próximo verano, y Palma del Río II (Córdoba), que estará finalizada para la primavera de 2010. Todas ellas son de 50 MW de potencia y de la misma tecnología que ACCIONA ha empleado en su planta Nevada Solar One, de 64 MW, operativa desde junio de 2007 en EEUU.
En junio de 2009, ACCIONA prevé iniciar la construcción de su cuarta planta termosolar –Palma del Río I- de la misma potencia, al objeto de que esté operativa a finales de 2010. De esta forma, la empresa cumplirá su objetivo de contar con 200 MW de potencia termosolar instalada en España al concluir ese ejercicio













































