Actualidad Info Actualidad

La demanda eléctrica marca su máximo anual en plena ola de calor

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2022

Madrid, 13 jul (EFE).- La demanda eléctrica ha marcado este miércoles un nuevo máximo anual coincidiendo con la ola de calor en la que esta inmersa España, y que hoy afronta su punto más álgido con temperaturas que podrían alcanzar los 44 grados en algunos puntos del país.

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE) recogidos por Efe, la demanda máxima registrada este miércoles ha alcanzado los 38.248 megavatios (MW) a las 14:18 horas, situándose por encima de los 37.926 MW a los que se llegó el pasado 19 de enero, récord hasta hoy en lo que va de año.

Además, el consumo eléctrico máximo supera este miércoles en casi un 3 % el máximo de ayer -37.222 MW-, y en cerca de un 12 % la demanda máxima del miércoles de la semana pasada, que alcanzó los 34.248 MW.

También se superará la demanda máxima que se registró durante el episodio de altas temperaturas de mediados de junio, cuando se alcanzaron los 37.870 MW el pasado 15 de junio, un 1 % menos.

Si se realiza la comparación con el mismo miércoles del año anterior, el 14 de julio de 2021, el consumo eléctrico es más de un 14 % superior.

Sin embargo, a pesar del nuevo récord anual marcado este miércoles, la demanda máxima se mantiene un 16 % por debajo del récord de 45.450 MW del 17 de diciembre de 2007, en plena ola de frío en la península ibérica, y es un 7 % inferior al récord histórico de consumo en temporada de verano, que se alcanzó el 19 de julio de 2010 y fue de 41.318 MW.

La ola de calor que azota España durante esta semana se prolongará previsiblemente hasta el próximo lunes, cuando la entrada de una masa de aire frío por el tercio oeste de la Península hará que baje el mercurio entre 7 y 8 grados.

Ente hoy y mañana se espera que se produzca la fase más crítica de este episodio de altas temperaturas, con máximas que superarán los 40 grados en diversas zonas del país e incluso llegarán hasta los 44 en algunos puntos.

Concretamente, hoy se ha activado la alerta en todas las comunidades, salvo Canarias, con mayor intensidad en Galicia, Andalucía y Extremadura, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por máximas de hasta 44 grados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaLeader AssociatesiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableiENER24Solar Promotion International GmbHVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS