Actualidad Info Actualidad

La ministra para la Transición Ecológica inaugura Genera 2021

Redacción ProfesionalesHoy15/11/2021

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera inaugura Genera 2021 la feria internacional de energía y medio ambiente.

La Feria que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ofrece un espacio de negocio, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica.

Esta edición del salón estará marcada por la integración de tecnologías y servicios para conseguir un futuro más sostenible, eficiente y fiable. Genera se compromete con el sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y con sus principales aplicaciones, como almacenamiento, autoconsumo y movilidad, a cumplir con los principales retos sectoriales y objetivos comerciales, así como los compromisos de descarbonización de la economía y la sociedad.

En Genera 2021, habrá una amplia representación de esta industria, a través de los sectores -por orden en función de su representación-solar fotovoltáica; ahorro y eficiencia energética; eólica; servicios energéticos; solar térmica; solar termoeléctrica; biomasa; movilidad, hidráulica y minihidráulica; otras energías; energía geotérmica; cogeneración, trigeneración y microgeneración, e hidrógeno y pila de combustible. Además, se mostrarán propuestas y soluciones por parte de empresas, así como servicios en materia de movilidad, combustible, autoconsumo, etc. Un contexto amplio, donde se podrán conocer las últimas tendencias y novedades en materia de eficiencia energética, orientadas a usos diarios, colectivos, industriales e individuales.

En esta edición, volverá a tener un especial protagonismo el sector solar, a través de “Genera Solar”, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, promovido por UNEF y Asit.

Además de la actividad comercial, Genera 2021 acogerá una amplia agenda de encuentros profesionales, con conferencias, mesas de debate, presentaciones… con el objetivo de configurar un espacio de análisis y reflexión. Esta programación incluye las actividades previstas en el foro «Energía Solar». En las Jornadas destaca la que organiza el IDEA en torno a las oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética, que será inaugurada el 17 de noviembre, a las 10:30, por la secretaria de estado de energía, Sara Aagsen.

Galería de la Innovación

Genera refleja en cada convocatoria el esfuerzo en I+D de la industria española de las renovables. Los proyectos mostrados en la Galería de la Innovación, que cumple ya su novena edición, muestran aquellas soluciones más innovadoras presentadas en la feria y previamente seleccionadas por un jurado especializado. En esta ocasión, son 12 proyectos los que se mostrarán en este espacio, 3 de los cuales, por primera vez y dado su carácter particularmente innovador, han sido distinguidos con menciones especiales. Se valoró el grado de innovación; la eficiencia energética; la aplicabilidad, y el factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Los proyectos seleccionados han sido los presentados por Alusin Solar, pasillo técnico Carex; Ampere Energy, comunidades energéticas; Bee Planet Factory, baterías de 2ª vida; Fronius, Fronius Solhub; GFM y su proyecto Watenergy; IMDEA, con el método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de litio; La Escandella y su sistema solar fotovoltaico Planum; Lone Light House y la tecnología Sunstyle tejas fotovoltaicas; Solarays y el Solarays; Turbo Energy, con SunBox Smart, y Techno Sun y su CiudaSol. Los disitinguidos con menciones especiales fueron las baterías de 2ª Vida, de Bee Planet Factory; el sistema solar fotovoltáico de La Escandella, y Solarys, de la empresa homónima.

Por otro lado, Genera 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA Madrid viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

La celebración de esta edición de Genera cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como a la promoción económica e internacional de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.iClimaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS