Francisco Martínez Córcoles, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, recibe el premio Javier Benjumea
El director de Negocio Liberalizado del Grupo IBERDROLA, Francisco Martínez Córcoles, ha recibido el prestigioso premio Javier Benjumea de la Asociación de Ingenieros del ICAI en su XVII edición. Este importante galardón reconoce a los ingenieros del ICAI que hayan destacado singularmente en el ejercicio profesional.
El jurado ha decidido otorgar por unanimidad el premio a Francisco Martínez Córcoles por sus méritos públicos y notorios en el ámbito del ejercicio de la ingeniería, por sus destacados servicios a este colectivo y por sus reconocidos valores sociales y humanos.
Durante su intervención, Martínez Córcoles, agradeció este reconocimiento y resaltó la importancia de formar parte “de un proyecto empresarial global de la envergadura de IBERDROLA” y de pertenecer a un colectivo cuya “actividad posee una gran capacidad transformadora, que fomenta la mejora constante, el progreso permanente y favorece la creación de riqueza, empleo y bienestar”.
Asimismo, ha reivindicado el papel de los ingenieros y de las empresas “como motor, como palanca impulsora de los cambios necesarios para construir un futuro mejor y con mayores garantías”, especialmente en la actual situación económica.
Francisco Martínez Córcoles cuenta con una destacada trayectoria profesional, estrechamente vinculada al sector eléctrico, en el que trabaja desde que en 1980 ingresara en la Compañía Sevillana de Electricidad, donde ocupó diversos puestos directivos en la construcción y explotación de centrales térmicas y termosolares.
En 1985 se incorpora a IBERDROLA para hacerse cargo del desarrollo, aplicación y gestión de la regulación del negocio eléctrico, desempeñando varios puestos de responsabilidad, ligados a la compra y venta de electricidad.
En 2001 se puso al frente la dirección general de IBERDROLA Generación, incorporando a sus funciones las actividades de desarrollo, construcción y explotación de centrales eléctricas, plantas de cogeneración y soluciones energéticas a clientes. Cinco años más tarde asumió todas las actividades del negocio liberalizado de energía en España, Portugal y resto de Europa Continental.
En el año 2010 fue nombrado director del Negocio Liberalizado del Grupo IBERDROLA, con responsabilidad sobre todos los negocios de generación y comercialización de la Empresa en el mundo.


























