Udo Möhrstedt, CEO de IBC SOLAR, nombrado Emprendedor del Año
El pasado 2 de Octubre Ernst & Young concedió el premio “Emprendedor del Año” a D. Udo Möhrstedt, en la categoría de Comercio. El premio reconoce su papel decisivo en el desarrollo de la industria solar y de las energías renovables. El famoso premio económico destaca el compromiso social y ecológico de la empresa así como la responsabilidad social con sus empleados. La gala de concesión se celebró en la antigua ópera de Frankfurt am Main.
"Uno de los criterios clave para la decisión del jurado ha sido el éxito económico de las empresas nominadas, que mostraron unas impresionantes tasas de crecimiento con doble dígito. IBC SOLAR ha aumentado continuamente su facturación durante los últimos años, y recientemente progresó de € 559 millones en 2007 a € 800 millones en 2008", afirman desde la empresa.
Al jurado le convenció particularmente el marketing orientado a clientes y el modelo de negocio claro y enfocado, que ha implantado Möhrstedt en IBC SOLAR. Desde 1982, IBC SOLAR se ha concentrado únicamente en el uso y desarrollo de la fotovoltaica en los distintos campos de aplicación, desde pequeños sistemas aislados hasta grandes plantas fotovoltaicas.
"Los Jurados no sólo tuvieron en cuenta el la contribución del señor Möhrstedt al crecimiento del mercado de la energía solar, sino también su compromiso con proyectos sociales y ecológicos. En la decisión se consideró también su responsabilidad como empresario, por ejemplo su apuesta por la promoción de los empleados y por el desarrollo de instituciones educativas o proyectos ecológicos en países en desarrollo", apuntan.




































