Actualidad Info Actualidad

ELECNOR OBTIENE LA PREASIGNACIÓN DE 150 MW TERMOSOLARES

Redacción ProfesionalesHoy28/12/2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido la preasignación para las tres plantas termosolares que Elecnor desarrollará en Ciudad Real y Badajoz, con la participación de Aries Ingeniería y Sistemas y Eiser Global Infraestructure Fund. De esta manera, los 150 MW de las instalaciones entran en el registro de preasignación para las energías renovables establecido por el Ministerio en base al Real Decreto-ley 6/2009.

Las tres centrales son las denominadas ASTE 1A y ASTE 1B, ubicadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y ASTEXOL -2, localizada en Badajoz. En fase de construcción desde principios del mes de julio, suponen una inversión conjunta superior a 900 millones de euros. Cada planta cuenta con una potencia de 50 MW, ocupa una superficie aproximada de 160 hectáreas e incorpora tecnología de cilindros parabólicos. Entre otros beneficios, producirán electricidad limpia equivalente al consumo de 90.000 hogares evitando la emisión a la atmósfera de 144.000 toneladas de CO2 anuales. Asimismo, conllevarán un relevante impacto socioeconómico con la creación de 1.500 empleos directos en la fase de construcción y de 150 en la fase de operación.

En los últimos años, Elecnor se ha situado como uno de los principales operadores de energías renovables, tanto en el mercado nacional como en el exterior. En energía eólica suma una potencia eólica en explotación cercana a los 800 MW mientras que en energía solar fotovoltaica ha participado en el desarrollo de diferentes proyectos que totalizan más de 200 MW.

La entrada en el mercado termosolar español le permite sumar a su cartera de renovables 150 MW termosolares en construcción. Un área, la termosolar, en la que reúne las capacidades técnicas y económicas necesarias para abordar el diseño, suministro, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales solares termoeléctricas basadas en tecnología de colector cilindro parabólico. Esta capacidad convierte a Elecnor en uno de los proveedores de servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction) de referencia en el sector. Adicionalmente los proyectos preasignados por el Ministerio de Industria, Elecnor está desarrollando los estudios y solicitando permisos para la puesta en marcha de otras dos instalaciones termoeléctricas para los términos municipales de Manzanares y Alcázar de San Juan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS