Actualidad Info Actualidad

Red Eléctrica descarta problemas de suministro eléctrico en España

Redacción ProfesionalesHoy31/10/2021

Madrid, 31 oct (EFE).- El operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, ha asegurado este domingo que «no existe ningún indicio objetivo» de que puedan producirse problemas de suministro eléctrico en España como han advertido otros países europeos.

Ante el revuelo generado por la decisión del Gobierno austriaco de prepararse para un apagón eléctrico generalizado, Red Eléctrica ha defendido en un comunicado que España «cuenta con un elevado nivel de cobertura».

El operador del sistema detalla que la potencia instalada en España -es decir, la capacidad de generación de las centrales- es de 107.088 megavatios (MW), más del doble del récord histórico de demanda -45.450 MW, el 17 de diciembre de 2007- y lejos del máximo de este año -42.225 MW, el 8 de enero-.

Asimismo, Red Eléctrica ha recordado que el sistema eléctrico ha demostrado su fortaleza «en numerosas ocasiones», como durante la tormenta Filomena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos