Actualidad Info Actualidad

Austria califica la situación en el mercado eléctrico como una «locura»

Redacción ProfesionalesHoy29/08/2022

Viena, 29 ago (EFE).- El canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, calificó este domingo como «locura» la situación en el mercado europeo de electricidad y exigió desvincular el precio de la electricidad del precio del gas, que se encuentra en su máximo histórico.

El Gobierno austríaco, formado por democristianos y ecologistas, celebró esta noche una cumbre de crisis con expertos y representantes del sector energético para analizar las posibilidades para reducir los precios de la electricidad.

Éstos se han multiplicado en las últimas semanas debido a la fuerte subida del gas natural, como consecuencia de la guerra de Ucrania y el recorte de los suministros desde Rusia.

«Debemos acabar con esta locura que está pasando en los mercados energéticos. Y eso solo lo podremos lograr con una solución europea», aseguró Nehammer ante la prensa en Viena.

«Debemos desvincular el precio de la electricidad del precio del gas, para que se acerque al coste real de la producción», dijo el jefe de Gobierno austríaco.

Según Nehammer, Europa no debe permitir que el presidente ruso, Vladimir Putin, decida cada día sobre el precio europeo de la electricidad.

Para ello, Austria defiende que se elimine el orden de mérito para fijar los precios de la electricidad, concluyó el canciller, tras asegurar que han hablado sobre el tema con sus homólogos de Alemania y la República Checa.

Precisamente en la reunión de hoy se supo que el proveedor energético «Wien Energie», en manos del Ayuntamiento de Viena, tiene problemas de liquidez para poder comprar electricidad en los mercados internacionales.

Wien Energie, que necesita del Estado austríaco garantías por valor de unos 1.700 millones de euros, es con dos millones de clientes uno de los proveedores de energía más importantes del país alpino.

El ministro austríaco de Finanzas, Magnus Brunner, confirmó a la emisora pública ORF que Wien Energie está en problemas financieros y prometió ayudas del Estado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS