Actualidad Info Actualidad

Nace la Red Europea de Bioeconomía Rural

11/11/2022

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) junto con otras 18 entidades europeas del proyecto BIORURAL lanzan la Red Europea de Bioeconomía Rural, que pretende apoyar en 14 países la transferencia de soluciones y negocios innovadores en bioeconomía, aplicables en pequeña escala y en el entorno rural.

Imagen

Avebiom y el centro tecnológico griego CERTH son las entidades encargadas de plantear la estrategia de expansión y asentamiento de esta red, que se impulsa a través del proyecto BIORURAL, participado por 19 entidades multidisciplinares de 14 países y dotado con un presupuesto de 3 millones de euros financiados por la Unión Europea.

La red identificará negocios innovadores por su tecnología, propuesta de valor o por el producto obtenido, en cinco ámbitos: agricultura y alimentación; ecosistemas y recursos forestales; acuacultura, pesca y producción de algas; generación de bioenergía y producción de materiales biobasados (químicos plataforma, componentes de alto valor añadido, o nuevos productos).

La red pretende aportar un nuevo valor sin replicar estructuras existentes, visibilizando y compartiendo nuevas ideas y propuestas. Su objetivo último es inspirar a entidades clave en la transferencia al sector agroalimentario, forestal o industrial: consultores, universidades, técnicos de asociaciones agrícolas y cooperativas, y nuevas entidades surgidas en el marco de la PAC 2023 – 2027 como la Red Nacional PAC o la plataforma de asesores agrarios AKIS (sistema nacional de innovación agroalimentaria).

Desde Avebiom, Daniel García, responsable de Proyectos e Innovación indica que “además de financiación, precisamos de ideas innovadoras para un mayor desarrollo de la bioeconomía. Gracias a BIORURAL vamos a identificar muchas fórmulas novedosas para la bioeconomía rural y trasladarlas a los agentes clave en la transferencia agroalimentaria, forestal e industrial. Por eso invitamos a todos ellos a que se acerquen y se unan para captar esas ideas o para proponer fórmulas que ya se han puesto en marcha”.

Alicia Mira, técnica de proyectos europeos en Avebiom, indica que “BIORURAL ha de servir para transferir formas variadas de innovar en bioeconomía que despierten nuevas iniciativas y negocios en las zonas rurales. Desde Avebiom llevamos ya un año haciéndolo desde la red INtercamBIOM; ahora con BIORURAL ampliaremos el alcance y el valor que ya aportábamos.”

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    20/06/2024

  • Newsletter Energía

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHXIX Congreso Anual de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS