Productos Info Productos

Según MainTech, importante instaladora de proyectos fotovoltaicos

Los módulos Longi, los que mejor funcionan en condiciones de calor extremos

Redacción Interempresas17/11/2022

Tras comparar la electricidad que generan los módulos solares de instalaciones similares bajo condiciones meteorológicas extremas, MainTech, la principal empresa griega de construcción y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, determinó que los módulos de Longi tuvieron un rendimiento pico mejor que otras marcas y produjeron más kWh/kW al año.

Imagen

MainTech, que instala proyectos solares y ofrece servicios de O&M, tiene una posición privilegiada para observar el rendimiento de los módulos solares y comparar productos, sobre todo en condiciones de intenso calor. Con 150 MW en contratos de operaciones y mantenimiento desde su creación en 2014, la empresa, con sede en Atenas, gestiona proyectos específicos que van desde proyectos de pequeña escala (10 kW) hasta el nivel de servicio público (7 MW).

Al terminar el verano de 2022, MainTech analizó el rendimiento de los módulos en instalaciones similares situadas en la misma área geográfica. Uno de los ejemplos eran instalaciones de 500 kW y 1 MW propiedad del mismo cliente y equipadas con otras marcas que produjeron menos de 1.500 kWh/kW al año. En esa misma zona, y en las mismas condiciones, las plantas en las que MainTech había instalado módulos Longi generaron entre 1.550 y 1.590 kWh/kW al año. Con una temperatura ambiente de más de 40 grados Celsius, los kW pico de los módulos bifaciales Longi fueron un 5 % más que el pico con otros paneles.

"Cuando enseñamos a los clientes la diferencia de producción de energía, encargaron 100 MW más de los módulos Longi", dice Michalis Theofanopoulos, ingeniero jefe de MainTech. "Lo más notable es que, una vez que los clientes usan Longi, sobre todo si ya han tenido instaladas antes tres o cuatro marcas distintas, nunca vuelven a pedir otros». La empresa lleva desde 2020 instalando módulos de Longi, que ya es el mayor fabricante de paneles solares del mundo.

Imagen

La satisfacción de proveedores e instaladores otorga a LONGi el sello 'Top Brand PV' en toda Europa

Basándose en la solidez del rendimiento y los altos niveles de recomendación por parte de los instaladores (como en el caso mencionado de MainTech), Longi acaba de recibir el sello 'Top Brand PV 2022' de EUPD Research en España en la categoría de módulos. El sello 'Top Brand' es una distinción para las mejores marcas en toda la cadena de valor del sector solar fotovoltaico por su contribución al desarrollo del sector tanto a nivel regional como nacional. Longi también consiguió el sello en otros seis grandes mercados europeos, entre ellos Italia, Países Bajos y Alemania, y en Europa en su conjunto.

Conny Richter, de Longi, acepta el sello de manos de Markus A. W. Hoehner, director general de EUPD

Conny Richter, de Longi, acepta el sello de manos de Markus A. W. Hoehner, director general de EUPD.

En el primer semestre de 2022, Longi entregó más de 20 GW de obleas de silicio monocristalino en todo el mundo, además de 17,70 GW de módulos monocristalinos, siendo Europa uno de los principales mercados compradores. Este rápido crecimiento se debería a la satisfacción de los compradores, así como a a las tendencias del mercado. Gulnara Abdullina, VP Europe de LONGi, comentó: "Estamos particularmente orgullosos del reconocimiento de la calidad y fiabilidad de Longi que supone el sello ’Top Brand’ de EUPD viniendo de instaladores y otros profesionales del sector".

Los avances en investigación y desarrollo refuerzan la confianza en la calidad de LONGi

Se espera que el nuevo récord mundial en eficiencia de conversión conseguido por los investigadores de Longi siga consolidando la confianza en la tecnología de la empresa a medida que las células de mayor eficiencia avancen en el proceso de fabricación y vayan estando disponibles en nuevos módulos. El récord consiguió una eficiencia del 26,12 % para sus células de silicio dopado tipo P en heterounión (HJT) y ha sido validado en pruebas realizadas por el Instituto de Investigaciones sobre Energía Solar (ISFH) de Hamelín (Alemania).

Imagen

En otras innovaciones, la empresa desarrolló una tecnología propia de 'soldadura inteligente' para soldar cintas conectoras integradas y segmentadas. Estas permiten una mayor densidad de células, lo que optimiza el embalado y transporte de los módulos. Al designar el módulo Hi-MO5 de Longi como ganador en 2021, el jurado de los Intersolar Awards señaló que la empresa ha añadido una innovación inesperada al Hi-MO5 en el back-end con "logística y manipulación inteligentes", creando un importante "potencial para reducir costes".

Como los instaladores españoles saben, cada vez son más las regiones del planeta que están experimentando olas de calor extremo más frecuentes, por lo que los módulos solares están expuestos a temperaturas operativas más altas durante más tiempo. Longi también sometió a su módulo de alta eficiencia Hi-MO5 a los procedimientos de ciclado térmico Thresher más estrictos disponibles (definidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) como 62892:2019 y TS 63126:2020). El módulo superó las pruebas resistiendo temperaturas más altas que las estándar y ciclos más largos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Leader AssociatesSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS