Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

1.950 kVA de energía Dagartech para abastecer al Hotel Savoy Palace 5*

Redacción Interempresas22/09/2022

Dagartech completa un nuevo proyecto con la instalación de 3 grupos electrógenos de 650kVA en sincronismo con los que garantizar el suministro de energía eléctrica de uno de los hoteles más lujosos y relevantes de la isla de Madeira.

foto

El Hotel Savoy Palace cuenta con 309 habitaciones y 43 suites. Clasificado como un hotel de 5 estrellas lujo, este emplazamiento cuenta con spa, 5 piscinas, 5 restaurantes y salas de conferencias para albergar a más de 1.000 personas. El diseño del hotel es un tributo a la Isla de Madeira y refleja sus características únicas, recreando espacios como las cuevas del spa o el bosque Laurissilva.

Con el objetivo de garantizar un suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech diseñó y desarrolló para estas instalaciones tres grupos electrógenos de operación en sincronismo al fallo de red. Así, en caso de fallo en el suministro eléctrico, los equipos Dagartech arrancarían, sincronizarían y conmutarían, abasteciendo al complejo de la energía necesaria.

foto
De producirse una caída en la red y tras su restablecimiento, los equipos lo detectarían, sincronizarían con la red y transferirían la carga a la misma.

Las necesidades del cliente

El Hotel Savoy necesitaba garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones que la Dirección Técnica del proyecto dimensionó en 1.800 kVA de potencia en emergencia.

El requisito principal de este proyecto era que los equipos debían reaccionar de forma automática ante caídas o interrupciones de la red. A este requisito se sumaban los siguientes:

  • Monitorización flexible y completa de eventos y visualización integral de la información relativa al motor, facilitando así las labores de mantenimiento o reparación de la máquina.
  • Garantizar una autonomía superior a las 8 horas (en funcionamiento al 100% de carga).
foto

La solución Dagartech

Para cumplir con los requisitos planteados por el cliente, diseñaron, desarrollaron y fabricaron una instalación compuesta por tres grupos electrógenos de 650kVA en sincronismo, capaces de detectar cualquier anomalía o caída de la red eléctrica, arrancando automáticamente y cubriendo por completo las necesidades energéticas de la instalación.

Además, la instalación está diseñada para que los equipos se repartan carga y, con ello, optimizar el consumo de combustible e igualar los periodos de mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaUnión Española FotovoltaicaMatelec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Cogeneración 4 de octubre 2022 XVIII Congreso anual de cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS