Productos Info Productos

Genera 2022

Solución de monitorización Chekness de Chemik

21/06/2022

Chemik, como especialista en la fabricación de cajas de string y harness desde hace muchos años y vieron la necesidad de buscar una solución que el mercado demandaba, ahorrar costes en la instalación DC pero sin perder el control de la planta.

Imagen

Asi nace Chekness. Es un equipo para instalación en intemperie que permite monitorizar la corriente de los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable de la instalación.

Es un equipo diseñado para poderse instalar de manera no invasiva por lo cual se alimenta de su propio módulo fotovoltaico y consigue medir la corriente únicamente abrazando los cables que salen de los string.

El Chekness se alimenta a través de un módulo independiente con lo que se consegue no interferir en la instalación de los string. Asi, la instalación es totalmente segura para los operarios que lo manipulan y que además su pequeño consumo no merma la generación de la planta.

Para facilitar la conducción de los cables de aluminio a través de la estructura de los tracker han diseñado una gama de soportes que permiten su soportación de manera fiable y rápida. Al ir soportado en las hincas se evita la torsión del bus de aluminio que sufre cuando va soportado por el torque tube, además se consegue aislar los cables de la trasferencia de calor que podría pasarle desde las partes metálicas de la instalación.

Esta solución permite monitorizar instalaciones que ya estén en producción pero que no tengan monitorización actualmente.

También puede integrarse en las nuevas instalaciones utilizando el cable/bus de aluminio y los harness, lo que consigue muchos beneficios en la instalación, entre ellos el ahorro de costes sin perder las ventajas de monitorizar string por string.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.iClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS