Actualidad Info Actualidad

'Ecovoltaica' es un nuevo concepto de la compañía que garantiza el cumplimiento de nuevos criterios que minimizarían el impacto de los parques fotovoltaicos

Soltec allana el camino de la innovación y la sostenibilidad

Redacción Interempresas04/05/2022

La energía solar fotovoltaica ha sido declarada como la forma más barata de producir energía limpia. En este cambio de paradigma energético, la creación de valor compartido a través de estándares máximos de sostenibilidad es clave para el futuro de las renovables. Soltec, compañía especializada en soluciones fotovoltaicas con seguidores solares, trae soluciones de vanguardia como el SFOne para elevar la sinergia entre sostenibilidad e innovación.

Imagen

La capacidad energética renovable creció un 3,3% en América Central y el Caribe durante 2021. Así lo revelan datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) que sitúa a la energía solar fotovoltaica a la cabeza. A pesar de esta buena cifra, según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), es necesario triplicar la inversión en energías limpias para alcanzar la neutralidad de carbono con cero emisiones en 2050. Los datos urgen a todos los actores implicados a poner en marcha medidas para lograr la transición energética cuanto antes con tecnología puntera y diálogo con las comunidades locales. Una de las empresas que ha apostado por estos valores como directrices en la hoja de ruta de la transición energética es Soltec.

Una solución de vanguardia para los más altos estándares del mercado: el SFOne

Una de las joyas de materialización de esta gran apuesta por la innovación fue el lanzamiento de su último modelo de seguidor: SFOne. Con este nuevo producto Soltec recupera la tecnología 1P que ya había lanzado en 2009 con el seguidor SA Series. Tras observar la demanda del mercado y de sus clientes, Soltec volvió a apostar por este tipo de tecnología y desarrolló un seguidor con dos filas conectadas a un solo eje. SFOne está especialmente diseñado para módulos más largos, de 72 y 78 células y está auto-alimentado gracias a su módulo dedicado, lo que se traduce en un menor coste operacional. Asimismo, este seguidor de última generación cuenta la tecnología más puntera, Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de seguimiento resistentes al viento, y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz.

Su TMS está incorporado para el control total de la planta fotovoltaica y logra la comunicación con la latencia más baja del mercado. El posicionamiento Face-2-Face ayuda a que los vehículos de lavado cubran el doble del área, lo que reduce proporcionalmente el tiempo de lavado de horas por MW. Además, SFOne posee una estructura de menor altura, lo que también ayuda a reducir el impacto visual de las plantas.

Es destacable también que el seguidor SFOne ofrece la posibilidad de minimizar el impacto por componentes importados para las plantas donde se desarrollen los proyectos, gracias a la fabricación local a través de las fábricas de la compañía. Este hecho disminuye notablemente la huella de carbono y contribuye de manera positiva a la economía circular en los países donde se instalan las plantas fotovoltaicas.

Imagen

Diálogo con las comunidades y la conservación del medio ambiente

El cambio climático y el bajo coste de producción de la tecnología solar en comparación con otras energías son algunas de las razones por las cuales la fotovoltaica ha crecido a un ritmo galopante. Los grandes desarrollos fotovoltaicos son necesarios para garantizar la transición energética, pero el camino debe construirse sobre los valores de la sostenibilidad y el bienestar social. Soltec cree firmemente en que la actividad del sector debe repercutir en un impacto positivo directo sobre los principales agentes locales como beneficiarios prioritarios de estos desarrollos, así como en la preservación del entorno.

Bajo la premisa de impulsar un futuro verde, Soltec anunció la creación de un nuevo concepto: “ecovoltaica”. La compañía liderada por Raúl Morales lanzó al mercado un nuevo estándar para garantizar el cumplimiento de nuevos criterios que minimizarían el impacto de los parques fotovoltaicos que desarrollan cuidando el ecosistema y que garantizarían el impulso de la riqueza socioeconómica del entorno. Sin embargo, este criterio no es más que una puesta en valor de las prácticas que Soltec lleva años realizando en los proyectos en los que trabaja.

«La aceptación y la tolerancia de nuestra actividad comercial a través del diálogo son claves para el futuro de las energías renovables», explica Raúl Morales, CEO de Soltec. «El término ‘Ecovoltaica’ nació el año pasado como una respuesta a preocupaciones lógicas de la sociedad, para transmitir confianza y demostrar nuestro compromiso con los diferentes actores fundamentales de nuestra actividad productiva. El impacto positivo sobre el medio ambiente y las localidades es clave para que la innovación siga siendo el eje central de nuestra existencia como empresa».

Las plantas que se desarrollen bajo los criterios de ‘ecovoltaica’ cumplirán con cuatro pilares fundamentales: la economía circular, la excelencia socioeconómica, el mantenimiento de la biodiversidad y la compensación de la huella de carbono. Bajo este criterio, Soltec toma la iniciativa de evaluar el impacto de las plantas con otros proyectos de compensación en el área de influencia y de reducir el impacto visual integrándolas en el ecosistema. Además, se pretende delimitar minuciosamente el área de ocupación y destinar espacios a la forestación y otras actividades agropecuarias, así como fomentar el desarrollo de la biodiversidad. Por otro lado, con ‘ecovoltaica’ Soltec impulsa el desarrollo local creando ofertas de empleo y apoyando en la formación de los trabajadores, así como compensando a los vecinos con una bonificación de hasta un 1% de la energía producida en la planta.

La apuesta de Soltec por un futuro mucho más justo pasa por el desarrollo sostenible y el beneficio de las comunidades locales. Es bajo esta filosofía de compromiso transversal que Soltec pretende pavimentar el camino por el que debe avanzar la energía fotovoltaica; una energía con garantías éticas para todos.

Empresas o entidades relacionadas

Soltec Energías Renovables, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableProfei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS