Actualidad Info Actualidad

Ofrecen mayor fiabilidad y flexibilidad, mejoran el rendimiento y facilita el mantenimiento

¿Por qué utilizar grupos electrógenos en paralelo?

Departamento de Marketing de Grupel

08/03/2022

El uso de grupos electrógenos en paralelo es bastante común en ocasiones en las que es necesario aumentar la potencia total del sistema, hacerlo más fiable y también reducir los costes asociados. Poner los grupos electrógenos en paralelo significa conectar dos o más unidades (o una unidad y la red) para que puedan suministrar energía conjuntamente y garantizar así una mayor potencia, adaptabilidad a las variaciones de carga, mayor fiabilidad e incluso un consumo más eficiente.

Imagen

Todas las aplicaciones son diferentes y requieren diferentes características y disponibilidad de energía. A menudo, puede necesitar un suministro de energía específico para un determinado número de operaciones y equipos. Sin embargo, son muchos los contextos en los que las necesidades energéticas son variables, requiriendo sistemas de apoyo capaces de adaptarse a los diferentes niveles de consumo que pueden darse en una misma instalación en varios momentos y fases de su funcionamiento.

Por lo tanto, es difícil encontrar un generador que corresponda exactamente a las necesidades de su proyecto y contexto. Y en estos casos, el uso de generadores en paralelo puede ser la solución ideal, ya que de esta manera el suministro de energía puede adaptarse tanto a las necesidades más exigentes como a los momentos de menor demanda.

La forma más fácil de crear un sistema de funcionamiento en paralelo es utilizar generadores iguales o, al menos, con el mismo alternador y la misma potencia de salida. Otra forma sencilla es conectar dos o más grupos electrógenos de potencia variable.

Con la ayuda de controladores (y otros sistemas de control) que gestionan automáticamente las operaciones de cada generador eléctrico y la distribución de las cargas entre ellos, es posible un funcionamiento suave y armonioso de cada grupo y de todo el sistema.

Ventajas de utilizar generadores en paralelo

Mayor fiabilidad

Tener dos o más generadores funcionando simultáneamente proporciona una mayor fiabilidad, ya que en caso de que una unidad falle, es posible asegurar que la carga esencial de la instalación sea abastecida por la(s) otra(s) unidad(es) del sistema.

Mayor flexibilidad

Al no prever con exactitud las necesidades energéticas de su proyecto, puede acabar comprando un grupo electrógeno que no sea capaz de responder a lo que necesita o, por el contrario, uno sobredimensionado que acabe dañándose por un mal uso. Con los generadores en funcionamiento paralelo es más fácil operar según las variaciones de carga. Además, estos grupos pueden desconectarse y utilizarse por separado.

Facilidad de mantenimiento

Si un generador del sistema se avería o requiere mantenimiento, puede repararse sin perturbar el funcionamiento de los demás grupos y, de este modo, es posible mantener el suministro eléctrico continuo incluso en caso de avería.

Mejora del rendimiento

Los generadores de electricidad que funcionan en paralelo suelen ser de menor capacidad, con motores de tecnología avanzada, alta fiabilidad, eficiencia y bajo consumo.

Empresas o entidades relacionadas

Grupel, Grupos Electrógenos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesProfei, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS