Nace la Guía de Buenas Prácticas en Interoperabilidad gracias al proyecto Speedier
La interoperabilidad entre los programas informáticos de trabajo es un elemento indispensable para mejorar la cooperación, el desarrollo y la integración de los servicios. Es una respuesta práctica e innovadora a las necesidades industriales actuales.
En el proyecto Speedier, la interoperabilidad es un atributo central y clave para la sostenibilidad a largo plazo más allá de la vida del proyecto. En este contexto, se puso en marcha la Guía de Buenas Prácticas en Interoperabilidad, que fue iniciada por TFC Research and Innovation Limited en estrecha colaboración con el ITeC.
La Guía de Buenas Prácticas en Interoperabilidad se centra en el componente de integración de la herramienta de apoyo para las pymes de Speedier. Aborda la arquitectura de la herramienta, el vocabulario y la aplicación de la interfaz de programación (API). Constituye un espacio de información común, en línea con la metodología del ITeC, para compartir conocimientos a nivel semántico en línea. Esta capacidad definida de nueva creación puede permitir que otras herramientas y plataformas de software relacionadas se vinculen con la herramienta de apoyo a expertos en energía Speedier, que fue desarrollada por el ITeC (España).
Todo lo necesario para que su plataforma o software de trabajo se conecte directamente con la herramienta Speedier está recogido en la guía de acuerdo con el protocolo de seguridad del ITeC.
Speedier es una solución de ventanilla única para la mejora de la eficiencia energética.