Cat lanza seis nuevos pulverizadores para aumentar el rendimiento en la demolición de hormigón
La nueva generación de pulverizadores primarios y secundarios de Caterpillar cuenta con una avanzada tecnología para ofrecer ciclos de trabajo hasta un 52% más rápidos, produciendo más toneladas por litro de combustible consumido. La nueva línea de pulverizadores Cat incluye tres nuevos modelos primarios giratorios, P318, P324 y P332, que cuentan con una rotación de 360 grados, y tres nuevos modelos secundarios fijos, P218, P224 y P232. Ambas series de pulverizadores están diseñadas para adaptarse a máquinas de 18 a 50 toneladas.
El nuevo diseño del pulverizador se basa en la misma tecnología SpeedBooster que se encuentra en los multiprocesadores Cat. Esta característica exclusiva cierra rápidamente la mandíbula cuando no hay carga. Cuando la mandíbula entra en contacto con el material, la válvula hidráulica SpeedBooster cambia automáticamente al modo 'Power' para obtener la máxima potencia y pulverizar el hormigón rápidamente.
Hasta un 26% más de rendimiento
Al ofrecer una demolición eficiente y rentable de estructuras de hormigón, los nuevos pulverizadores primarios Cat equilibran la velocidad y la potencia al ofrecer tiempos de ciclo hasta un 52% más rápidos y un 21% más de fuerza que los modelos anteriores. La rotación bidireccional de 360 grados para los modelos de la serie P300 coloca la mandíbula para agarrar material desde cualquier ángulo para producir material del tamaño adecuado para su posterior procesamiento. Las cuchillas integrales para barras de refuerzo cortan rápidamente tuberías, barras y otros materiales incrustados para mejorar la eficiencia de la demolición.
Agarra el material desde cualquier ángulo
Los pulverizadores secundarios Cat ofrecen tiempos de ciclo hasta un 44% más rápidos y hasta un 20% más de fuerza en la demolición de hormigón, lo que da como resultado un rendimiento hasta un 15% mayor en aplicaciones de procesamiento de material secundario. Las amplias aberturas de las mordazas permiten a los operadores agarrar más material desde cualquier ángulo, lo que aumenta la velocidad de procesamiento y mejora el rendimiento general.
Más tiempo trabajando
Ambas series de pulverizadores, que brindan la producción, fiabilidad, durabilidad y valor que se espera de los productos Cat, cuentan con componentes de desgaste atornillados que se pueden reemplazar rápidamente en la obra sin necesidad de soldadura de superficies para el mantenimiento, por lo que los pulverizadores pasan más tiempo trabajando. Para aumentar la fiabilidad y la durabilidad, todos los componentes hidráulicos están protegidos dentro de una carcasa con un panel removible atornillado que brinda acceso completo para el servicio.
Integrado en todos los pulverizadores nuevos, el seguimiento de activos Cat está disponible para localizar rápidamente los accesorios. Los límites de la obra, fáciles de establecer, aumentan la seguridad de los implementos al enviar una alerta si el activo se mueve más allá de un perímetro establecido. El seguimiento de activos permite una gestión eficiente de toda la flota de implementos, que se visualiza rápidamente a través de VisionLink con el equipo suscrito a Product Link.
Capaces de trabajar en una amplia gama de excavadoras, estos nuevos pulverizadores están diseñados para aumentar la eficiencia cuando se accionan con excavadoras hidráulicas Cat. Las excavadoras Cat Next Gen incluyen ajustes del pulverizador en los controles, lo que permite que la excavadora reconozca rápidamente el accesorio y establezca automáticamente los ajustes de funcionamiento adecuados. Junto con las excavadoras Cat, estos nuevos pulverizadores están cubiertos por los distribuidores Cat.