Actualidad Info Actualidad

Solartiva certifica sus seguidores con el Eurocódigo

02/12/2009

2 de diciembre de 2009

En su afán de apostar por la I+D+i, y a fin de ofrecer sus productos a sus clientes con las mayores garantías del mercado, Solartiva ha obtenido el certificado Eurocódigo para sus seguidores, “una prueba más de la calidad y profesionalidad de la empresa”.

Solartiva fabrica seguidores solares para cubierta con un seguimiento a dos ejes llevado a cabo con un solo motor
Solartiva fabrica seguidores solares para cubierta con un seguimiento a dos ejes llevado a cabo con un solo motor.

Para ello ha sometido sus seguidores a las exigencias estructurales que requiere el cumplimiento de la normativa europea recogida en el Eurocógigo. El cumplimiento de esta normativa verifica la seguridad y fiabilidad de los seguidores para su instalación en las cubiertas ante las cargas generadas por el viento, aportando confianza y tranquilidad a los inversores en esta tecnología. Una tecnología que además ha conseguido reducir considerablemente el mantenimiento debido a su particular diseño, por lo que la rentabilidad que ofrece es más elevada que muchos otros sistemas.

Solartiva fabrica seguidores solares para cubierta con un seguimiento a dos ejes llevado a cabo con un solo motor. Cuatro diferentes trayectorias, descritas durante todo el año, adaptan el seguimiento a las diferentes estaciones del año, aportando un producción de más de un 30% de energía comparando con las instalaciones fijas. Además de realizar el seguimiento a dos ejes, un único motor es capaz de mover mediante mecánica hasta 20 seguidores de 4 paneles cada uno (140 metros cuadrados). El innovador diseño se destaca y rompe con las tecnologías de seguimiento a dos ejes para cubierta.

El innovador diseño rompe con las tecnologías de seguimiento a dos ejes para cubierta y, por ello, este proyecto ha sido respaldado por Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valencia (Impiva) y por fondos FEDER, aportando un reconocimiento de proyecto innovador a la tecnología desarrollada por Solartiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS